Ozonoterapia: Beneficios y contraindicaciones

ozonoterapiaFue descubierto en 1840 por Christian Schónbein en Suiza. El ozono lo comenzó a utilizar el doctor Hans Wolf en la Primera Guerra Mundial como tratamiento para curar las heridas.

Posteriormente, casi a mediados del siglo pasado cuando se inventaron los reactores, se creó uno más puro. Hoy se usa como componente de mezclas en el área médica, especialmente en dermatología y estética.

Ozono (03) no es su verdadero nombre, sino peróxido de oxígeno, y es un gas que se encuentn de forma natural entre 20 a 30 kilómetros sobre el nivel de mar. En el campo estético, se puede utilizar en combinación con otro: tratamientos como láser, luz pulsada intensa, radiofrecuencia otros biológicos, y con aplicación de factores de crecimiento.

La comunidad científica ha clasificado la aplicación de ozono como una terapia de bioestimuiación, similar a los efectos de otros tratamientos como el plasma rico en plaquetas, factores de crecimiento artificial y células madre.

.

¿Cómo se emplea?

Son cuatro vías de aplicación:

1 Atópica. Es la más frecuente y se coloca sobre la piel.

2 Transdérmica. Accede a través de los capilares sanguíneos alojados bajo la piel.

3 Mesotrápica. Se deposita en la segunda capa de la piel, conocida como dermis.

4„ Sistémica. Se inyecta en las venas, de ahí circula por todo el sistema sanguíneo. Es la alternativa más reciente y con mayor efectividad comprobada.

.

Uso médico

Se ha demostrado que el ozono médico tiene efecto sobre neurotransmisores como la serotonina y la adrenalina, al modular sus niveles en ei tejido cerebral.

Para las personas que sufren de insomnio o tienen un mal dormir, la terapia con ozono les ayuda a la regularización del metabolismo del oxígeno, el encargado principal de proporcionar el descanso y el ciclo del sueño en el paciente. En este sentido, podría llamarse neuromodulador, que de forma indiscutible contribuye a mejorar la calidad de vida.

.

Beneficios de la ozonoterapia

+ Es desinfectante, un mecanismo de acción muy marcado del ozono. Destruye efectivamente bacterias, virus y hongos.

+ Mejora el aspecto y la calidad de la piel. La hidrata, optimiza el color y disminuye el envejecimiento, porque estimula la producción de las moléculas encargadas de la elasticidad, conocidas como elastina.

+ Actúa como inmunomodulador, es decir, modifica las acciones inmunes del cuerpo.

+ Disminuye las lesiones malignas y premalignas del cáncer.

+ Es un excelente cicatrizante, porque al aumentar el suplido de oxígeno las heridas se curan un poco más rápido.

+ Disminuye las causas de inflamación.

+Aumenta la producción de los factores de crecimiento en el cuerpo.

+ Mejora el metabolismo, ya que permite producir más energía y quemar más calorías.

+ Se oxigenan con mayor intensidad los tejidos.

+ Estimula el desarrollo de antioxidantes, lo cual beneficia la limpieza y restauración de la piel, y previene lesiones que sean malignas.

+Tiene funciones analgésicas, por lo que se deshacen las sustancias inflamatorias que producen dolor.

Es importante señalar que cuando se aplica en bajas concentraciones es inocuo para la piel. Además, es un tratamiento que se realiza de manera ambulatoria, es económico en comparación con otros, es altamente efectivo y está indicado para cualquier adulto, sin importar edad o sexo.

.

Contraindicaciones

Si fuese aplicado en altas dosis, como las provenientes de las industrias, causaría daños como dolor en el pecho, irritación, alteraciones en la respiración y mayor riesgo de presentar inflamación pulmonar. Por eso, es importante que los especialistas se aseguren de que las mezclas están bien diluidas para su segura aplicación en las personas.

De ninguna manera se recomienda el procedimiento, en caso de:

* Deficiencia de la glucosa -6- fosfato deshidrogenasa (G6PD), una enzima que tiene relación con el metabolismo de los carbohidratos. Su administración implica molestias, picazón o prurito, así como hematomas o equimosis.

* Hipertensión arterial.

* Hipertiroidismo.

* Pacientes sometidos a tratamientos anticoagulantes.

* Embarazadas.

 

Conozca también

Remedios para los huesos blandos

Remedios naturales para la rápida curación de una fractura

Remedios para acelerar el metabolismo

Remedio para las varices

Cómo broncearse de forma rápida y natural

bblognuestros-remedios-na

loading...

2 comentarios para “Ozonoterapia: Beneficios y contraindicaciones”

  • Sonia says:

    Hola, muy interesante la información, pero como viene o cual es la presentación de este producto, por favor agradezco me avisen gracias

    • Remediosherbales.com says:

      Hola Sonia:

      Por lo general, este producto no se vende directamente al público sino que es un servicio que brinda algunos centros de estética o de medicina alternativa, ya que no se trata de un frasco sino de un equipo donde la persona se acuesta y recibe la ozonoterapia.

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión