Remedios naturales para la otitis

Remedios otitisEntre las afecciones que pueden perjudicar el canal auditivo, la otitis es una de las más comunes y las más padecidas alrededor del mundo

Se trata de una infección que produce una inflamación en las zonas internas y externas del oído, causando una gran molestia.

En casos graves, puede dificultar el movimiento de la boca o de la cabeza.

Otitis media y externa

Existen dos variables fundamentales para esta condición.

1. Media. Este tipo de infección es usualmente causada por una bacteria, y afecta la parte que se encuentra detrás del tímpano. Los niños y los bebés son quienes suelen sufrirla con más frecuencia. Las causas más comunes que favorecen su aparición son las siguientes:
■ Frío.
■ Alergias.
■ Producción excesiva de saliva o mucosidad.
■ Resfriados.
■ Contacto directo y frecuente con humo contaminado.

2. Externa. Es una afección que ataca el conducto auditivo externo. Al contrario de la otitis media, suele ser mucho más común en los adultos, y también es conocida con el nombre de “oído de nadador”. Las causas más comunes que la provocan pueden ser:
■ Entrada de agua en el oído.
■ Cambios de presión en el aire o en el agua.
■ Rascado excesivo y fuerte.
■ Estancamiento de agua en el canal auditivo.
■ Uso frecuente de auriculares y de tapones.

Síntomas comunes de la otitis

El cuadro que suele presentar la persona cuando padece de esta afección, puede incluir una o, incluso, varias de las siguientes manifestaciones:
■ Molestias intensas en el oído.
■ Disminución de la audición.
■ Dolor de cabeza.
■ Comezón.
■ Supuración.
■ Pérdida de equilibrio.

Remedios naturales y alternativos para a otitis

Remedio natural para la otitis #1: Lavar y partir una cebolla en rebanadas y calentar.  Luego envolver en un paño limpio y color, aún caliente, sobre el oído.  Dejar puesto hasta que se enfríe.

Remedio natural para la otitis #2: Machacar un par de hojas frescas de menta y, del liquido resultante, colocar un par de gotas en el oido afectado.  No usar este remedo si se cree que el tímpano esta perforado. 

Remedio natural para la otitis #3: Colocar un poco de aceite de mostaza en una recipiente de vidrio y colocar en el microondas durante un minuto a calor moderado. Luego, verter 3 gotas de aceite de mostaza tibio en el oído infectado. Realizar este remedio durante 3 días.  No usarlo si se cree que el tímpano está perforado.

Remedio homeopático para la otitis: Cuando la infección es leve combinaremos Hepar sulphur y a la vez que calor en la zona Chamomilla. Cuando la infección es mayor y el niño está tan incómodo que grita, llora fuertemente y sufre de irritabilidad extrema, se recomienda combinar tres medicamentos: Silícea compositum (Wala), siete glóbulos y alternándolo cada hora con Apis DH3/Levisticum DH4 (Wala), otros siete glóbulos y Ferrum phosphoricum DH6, cada hora una pastilla.

Remedio para la otitis de acupuntura La Acupuntura se orientará a los puntos correspondientes a las glándulas pituitaria, pineal y suprarrenales, timo, oído y bazo.

Recomendaciones

Aunque se aplique remedios naturales, es necesario complementarlo con los tratamientos médicos. Por ello, se requiere que la persona afectada visite al otorrinolarlngólogo cuando se presenten los síntomas, para que el especialista realice una exploración otoscópíca y recomiende los antibióticos necesarios.

Cuando los episodios son agudos y se sospecha que existen fuentes de infección como una andenoiditis, sinusitis, inmadurez in-munológica, o alguna otra, se deben tener en consideración para establecer otra cura específica al individuo.

remedios caseros

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión