Remedios para la osteoporosis

remedios para la osteoporosisLa osteoporosis es una enfermedad que afecta a muchas personas alrededor del mundo.

Debido a los cambios hormonales propios de la menopausia (reducción de estrógeno), las mujeres después de los 50 años son las más propensas a sufrirla aunque también lo pueden padecer los hombres de avanzada edad por una baja de testosterona.

Es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de la masa ósea en conjunto con un deterioro de la estructura del hueso lo que hace que éste se vuelva frágil y fácil de romper.

Entre los factores de riesgo están:

– Ser de raza blanca u oriental

– Tener huesos pequeños

– Tener antecedentes familiares

– Tener menopausia prematura

– Haber sufrido de extirpación de los ovarios

– Sufrir de la enfermedad de mala absorción intestinal

– Consumir de forma prolongada esteroides

– Tener problemas con la paratiroides

 – Tener alergias a los productos lácteos

Es una enfermedad silenciosa, ya que tarda años en desarrollarse y sólo después de una fractura es que muchos se enteran que tienen este padecimiento.

 

Remedios herbales para combatir la osteoporosis

Remedios herbales para la osteoporosis #1 Verter 40 g de centaurea menor y 30 g de cola de caballo seca en 1/2 litro de agua hirviendo . Dejarlo todo en infusión durante 20 minutos  y en un recipiente tapado, colar y tomar 2 tazas al día.

Remedios herbales para la osteoporosis #2 Hervir, durante 5 minutos, una taza de agua que contenga 1 cucharada de romero.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego, tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza al día.  Este remedio herbales es muy útil para las mujeres menopáuticas, ya que el romero interviene en la regulación del ovario.

Remedios herbales para la osteoporosis # 3 Mezclar 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y luego agregar 1 cucharadita de miel. Beber 2 vasos al día.  Es remedio facilita la asimilación del calcio en los huesos. 

Remedios herbales para la osteoporosis # 4 Se recomienda preparar caldo con huesos y con un poco de vinagre, ya que, de esta forma, el calcio se disolverá en el caldo. Por tanto, medio litro de caldo será igual a aproximadamente un litro de leche por su contenido de calcio.

 

Recomendaciones

Hacer ejercicio para crear hueso. Es importante hacer ejercicio, ya que si no hace, se perderá hueso. En estudios realizados, se pudo comprobar que corredores fondistas varones y mujeres tenían hasta 40% más de masa ósea  que aquellos que no corrían. Incluso caminar puede ayudar a evitar la pérdida ósea

Incluir calcio en la dieta.  El calcio fortalece a los huesos.  En ese sentido, se recomienda la ingesta de 1.000 miligramos de calcio al día.   Alimentos ricos en calcio son los productos lácteos,  el salmón rojo, las sardinas, las espinacas y los frutos secos (nueces).

Enriquecer sus alimentos. Agregar leche desnatada en polvo a sus sopas, guisos y bebidas.  Cada cucharadita equivale a unos 50 miligramos de calcio.

Tomar suficiente vitamina D.  La vitamina D es importante para el calcio por dos razones: primero, incrementa la absorción del calcio en los intestinos y segundo, aumenta la reabsorción del calcio a través de los ríñones.  Se requiere un mínimo de 400 unidades de vitamina D al día. Se puede obtener vitamina D en los mismos alimentos en los que se obtiene el calcio como un vaso de leche (cerca de 125 unidades), el salmón, las sardinas y el atún (120 gramos)  y el salmón enlatado (565 unidades).

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que reduce la formación de hueso.

Evitar fumar especialmente las mujeres, ya que reduce los niveles de estrógeno lo que implica  un riesgo de sufrir osteoporosis.

Procurar un consumo moderado de carnes y alimentos con proteína, ya que ésta tiende a  incrementar la secreción del calcio más que su absorción, con lo que el resultado es que se produce una pérdida global de calcio en el cuerpo.

Evitar el consumo de excesivo de medicamentos con cortícoides los cuales se usan en el tratamiento de enfermedades inflamatorias crónicas (artritis, asma…). Si se toman de forma prolongada pueden disminuir el número de osteoblastos, que son las células responsables de la formación del hueso. También provocan que bajen los niveles de estrógenos y pueden hacer que al intestino le cueste más absorber el calcio. Todo ello hace que la pérdida de masa ósea se acelere.

Tener cuidado con  los fármacos anticoagulantes Algunos de ellos hacen que disminuya la vitamina K en el organismo. Esto repercute en la producción de osteocalcina, una hormona esencial en la formación de los huesos.

No abusar de los antiácidos Tomarlos más de cinco años o hacer un mal uso de ellos (incrementando las dosis recomendadas), elevan el riesgo de osteoporosis, según datos de la Universidad de Manitoba (Canadá). Estos fármacos se usan para la acidez gástrica y las úlceras. Dificultan la absorción del calcio en el organismo. Esto ocurre porque este tipo de fármacos (en concreto los inhibidores de la bomba de protones) actúan reduciendo la producción de ácido en el estómago, entre ellos el ácido péptico, que tiene un papel esencial para la correcta absorción del calcio en el organismo.

Vigilar la ingesta de fibra debido a que una dieta alta en fibras puede fijar el calcio en el estómago, lo cual restringe la cantidad de calcio absorbido.

Evitar el consumo excesivo de sal.  Existe una relación directa entre el consumo alto de sodio y eliminación de calcio del organismo.

 

Conoce también

Beneficios del fósforo para la memoria, huesos y más

Remedios para el cáncer de huesos u oseo

Remedios para la articulación de la cadera desgastada y con dolor

ebook menopausia

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión