Remedios con ortiga para la caída del cabello y más

remedios ortigaLa ortiga es una planta perenne y vivaz que puede alcanzar hasta un metro de altura.

El tallo cuadrado y erizado crece de 2 a 7 pies (2 metros) de altura y tiene hojas puntiagudas, y florecillas verdosas que crecen en ramilletes de julio a septiembre.

Toda la planta está recubierta de unos diminutos pelos incoloros muy urticantes. No obstante, contiene principios activos (ácido fórmico, fosfatos, hierro) muy beneficiosos para nuestra salud. La ortiga mayor florece desde junio a septiembre, época propicia para su recolección.

Propiedades curativas de la ortiga

Es una poderosa hemostática, por lo que aplicada directamente sobre las zonas hemorrágicas la herida deja de sangrar. En hemorragias de la nariz introducir en la misma un algodón empapado en jugo fresco de ortiga.

También actúa como antianémica, depurativa y diurética, sobre todo si se toman crudos en la ensalada los tiernos brotes primaverales

Es hipoglucemiante (disminuye la cantidad de glucosa de la sangre); galactógena (aumenta la leche de la madre en época de lactancia) y su cocimiento es también astringente y antidiarreico.

La ortiga es una planta que también se puede utilizar como un alimento más, ya que es rica en principios nutritivos, tónica, remineralizante, antianémica, activadora de la digestión, laxante, estimula la glándula tiroides, es depurativa y diurética y refuerza las defensas orgánicas. Las mejores formas de comerla son: tortilla, sopa o hervida diez minutos como cualquier otra verdura

Remedios herbales y naturales con ortiga

Remedio con ortiga para la gota, el reuma y la artritis Verter 1 cucharada de hojas de ortiga frescas lavadas y picadas en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 3 al día.

Remedio con ortiga depurativo Hervir por 5 minutos 1 cucharada de ortiga en una taza de agua.  Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar.  Tomar de esta infusión al día.

Remedio con ortiga para la caída de cabello La loción de ortiga parece ayudar a hacer salir de nuevo el pelo en las áreas afectadas por la caída del cabello. Las dos lociones siguientes deben ser usadas al mismo tiempo todas las mañanas después de lavarse y enjuagarse el cabello de la forma en la que usted normalmente lo hace. Cuando se masajee bien con la punta de los dedos las lociones en el cuero cabelludo, asegúrese de inclinar hacia abajo la cabeza, masajeando la loción desde la nuca hacia arriba hasta la frente.

Después, deje que el cuero cabelludo se seque naturalmente sin usar toalla ni secadora de pelo. En ¼ galón (litro) o 4 tazas de ginebra, ponga 2 puñados de ortiga lavada y picada, 3/4 puñado de romero (rosemary) fresco picado, 1 puñado de flores de manzanilla (chamomile) fresca picada y 2/3 de puñado de salvia (sage) fresca picada. Tape el frasco con una tapa hermética y déjelo expuesto a la luz indirecta del sol (a la sombra) durante 2 ½ semanas, asegurándose de agitar bien el contenido de la botella 2 veces al día. Cuele y refrigere en un frasco de fruta limpio con tapa.

Ponga a hervir 1 ½ cuarto de galón (1 ½ litro) de agua mineral embotellada, añadiendo la mitad de un rutabaga pequeño y picado y la mitad de una papa pelada, y un tallo de apio en pedazos. Tape, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 25 minutos; luego cuele el líquido en otra olla, desechando los vegetales. Vuelva a calentar hasta el puntoLa  de hervor y añada ½ puñado de ortiga fresca picada, ½ puñado de salvia  de huerta fresca y picada, ¼  cucharadita de raíz de rábano picante rallada y el jugo de la mitad de un limón. Tape y quite del fuego, dejándolo reposar durante 50 minutos.

Cuando esté frío, cuélelo y refrigérelo en un frasco de vidrio limpio con tapa. Cuando use el extracto alcohólico, recuerde diluir 1 porción de éste con ½ porción de la infusión. Si se usa con regularidad durante varios meses, se hará evidente el surgimiento de nuevos cabellos.

remedios caída de cabello

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión