Remedios con onagra para la piel seca, eccema y menopausia

remedios onagraLa onagra, cuyo nombre botánico es Oenothera biennis y que pertenece a la familia de las Onagráceas, es una planta bienal o perenne de vida corta.

El género Oenothera es oriundo de México y América Central y se originó hace unos 70.000 años.

También es nativo de América del Norte y está naturalizado en algunas zonas de Europa y Asia.

Sus perfumadas flores que van del amarillo pálido al amarillo brillante se abren al atardecer y se cierran al día siguiente. Los frutos son cápsulas tomentosas que contienen numerosas semillas, que son liberadas cuando la cápsula se abre en cuatro secciones al alcanzar la madurez.

Es importante observar que las partes más utilizadas de la onagra son sus flores, las hojas, la raíz, las cápsulas de las semillas y el aceite.

Principales propiedades terapéuticas:

La onagra tiene flores, hojas, raíces, cápsulas y aceite comestibles y propiedades antico-lesterolémicas, astringentes, hipotensoras y sedantes. Se utiliza toda la planta para curar la tos asmática, la tos ferina y los trastornos gastrointestinales. Sus usos son similares a los de la O. caespitosa que ya hemos indicado.

Su aceite se extrae de la semilla y contiene ácido gammalinoléico (GLA), un ácido graso esencial que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse y que debe obtener de la dieta. Este aceite se utiliza tópicamente desde los años treinta para el tratamiento del eccema, y más recientemente por vía oral para otras dolencias inflamatorias como la artritis reumatoide, para las que existe un fundamento científico cada vez mayor.

También se emplea para trastornos femeninos como el síndrome premenstrual, el dolor de los senos relacionado con el ciclo menstrual y los síntomas de la menopausia.

En cosmética se utiliza un polvo fino que se prepara moliendo los tallos floridos para fabricar mascarillas faciales que combaten el enrojecimiento de la piel.

Remedios naturales y herbales

Remedio con onagra para la piel seca: Realizar suaves masajes con el aceite de onagra que se puede adquirir en las farmacias botánicas. Este remedio ayuda a que la piel pueda retener, por más tiempo, la humedad.

Remedio con onagra para reducir la sensación de picazón del eccemas: Mezclar 1 cucharadita de aceite de onagra y otra cucharadita de miel. Aplicar, mediante una bolita de algodón, sobre la zona afectada.

Remedio con onagra para combatir los síntomas del síndrome premenstrual Hevir, por 5 minutos, 1 cucharada de hojas de onagra en una taza de agua Tapar, colar y dejar refrescar. Tomar 1 taza por 15 días al mes.

Remedio con onagra para aliviar los síntomas de la menopausia: Consumir 3 perlas de onagra (se pueden adquirir en las farmacias botánicas o herbolaria) por 21 días al mes.

Precauciones:

No consumir el aceite de onagra si se padece de epilepsia.

No tomar la onagra en conjunto con medicamentos para la esquizofrenia.

Evitar la onagra si produce dolores de cabeza, náuseas o erupciones cutáneas, ya que algunas personas son alérgicas a esta planta.

ebook menopausia

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión