Desintoxicación con “oil pulling”

técnica de oil pullingEsta técnica de “oil pulling” forma parte del complejo régimen de limpieza matutino, que proviene del ayurveda, la medicina originada en la India hace más de 5000 años.

La variante que ha popularizado el Dr. F. Karach MD en el mundo occidental, desde la década de 1990, consiste en revolver dentro de la boca, antes de lavarse los dientes por la mañana y sin haber consumido aún líquidos, una cucharada de aceite de sésamo o de coco por 20 minutos mediante un movimiento constante.

Algunos sugieren que se puede hacer también durante 5 ó 10 minutos. Hay que tener cuidado de no inhalar o tragar el aceite accidentalmente. La idea es que el aceite vaya halando o extrayendo de la boca, los dientes, las encías e incluso la garganta todas las bacterias y otros organismos acumulados durante la noche.

Es importante escupir toda la mezcla para evitar reabsorber las toxinas. Lo mejor es tirarla en el basurero para que la tubería del lavamanos no se tape y para no contaminar el medioambiente. Luego, enjuágate la boca muy bien con agua antes de proceder con la limpieza bucal. Lo más eficaz es hacer el oil pulling por la mañana luego que te despiertes, pero también puedes repetirlo 4 horas después de las comidas con el estómago vacío. Sobre todo, no olvides ser constante con la práctica.

Si te frena la falta de tiempo que puedas tener por la mañana para intentarlo, ensaya hacer el oil pulling mientras que preparas el desayuno o la ropa que te vas a poner. Y si al principio te cuesta hacerlo, puedes ejercitarte con pocos minutos e ir incrementando el tiempo gradualmente. Cansarte muy rápido significa que estás esforzándote demasiado.

Ambos aceites, el de coco y el de sésamo, poseen poderosas acciones antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias. Esto los vuelve sumamente eficaces para prevenir las caries, tratar la resequedad de la boca, los dientes con raíces expuestas, la faringitis, alergias y los dolores de oído, entre otros; el aceite de coco es particularmente efectivo para combatir la candidiasis bucal por su alto contenido de ácido caprílico.

Incluso hay quienes han observado una gran mejoría en su salud en general a raíz de esta técnica. Esto podría deberse al efecto de la salud bucal en el resto del cuerpo. De acuerdo con otras perspectivas, como la de la medicina tradicional china, el oil pulling ayuda a estimular los órganos del cuerpo, ya que la lengua es el mapa donde estos se ven representados.

Y ahora, los secretos bellos que has estado esperando… Mucha gente ha notado que el oil pulling blanquea los dientes y brinda un aliento más fresco. Además, ayuda a que la piel luzca más bonita debido a la estimulación de la circulación sanguínea y la continua desintoxicación. Asimismo, disminuye la aparición de arrugas en las mejillas y el rostro en general, otorgándole un brillo especial a éste. Y como si fuera poco, obliga a las mandíbulas a ejercitarse, fortaleciéndolas, lo cual reduce la papada y mejora la piel flácida.

Así que remóntate a los tiempos milenarios… La sabiduría de ciertas tradiciones suele revelarnos los grandes beneficios que yacen en cosas sencillas; nos enseña que el cuidado integral de nuestro cuerpo y su salud finalmente tiene resultados más profundos, pues se manifiestan en un aspecto visiblemente más radiante. El oil pulling nos recuerda que la verdadera belleza comienza desde dentro.

reiki

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión