Remedios caseros para la obesidad

remedios obesidadLa obesidad es una enfermedad debida al trastorno del metabolismo, que se caracteriza por el acumulo excesivo de grasa en el tejido subcutáneo y alrededor de algunas visceras y órganos internos de nuestro cuerpo en cantidad superior a la normal.

Las causas obedecen tanto al excesivo consumo de alimentos, por encima de los necesarios, como a la vida sedentaria que no permite eliminar de una forma adecuada el exceso de grasa introducido con los alimentos.

Por otra parte, existen características individuales de cada persona en la utilización de las calorías y, por razones desconocidas, algunos pueden ingerir gran cantidad de alimentos con un aporte importante de grasa y no aumentar su peso normal, mientras que otros, ingiriendo menos cantidad,- sufren irremediablemente un engorde progresivo.

Las causas también pueden ser debidas a alteraciones de la secreción hormonal de las glándulas endocrinas, que aceleran o retardan los diversos procesos metabólicos del recambio. De este modo, podemos distinguir dos formas bien definidas de la obesidad: esencial o constitucional (endocrina) y secundaria o sintomática.

a) Obesidad secundaria o sintomática. No presenta ninguna alteración de la secreción endocrina y se origina por los hábitos alimenticios del paciente.

b) Obesidad esencial o constitucional. Puede clasificarse, según sus orígenes en obesidad del hipopituitarismo. debida a la insuficiencia secretora de la hipófisis (glándula situada en la base del cerebro): obesidad del hipotiroidismo (insuficiencia secretora del tiroides): obesidad del hipogenitalismo (insuficiencia de las glándulas genitales, eunucos, menopausia): obesidad del hiperpancreatismo (aumento excesivo de la secreción del pácreas) y por último obesidad de hipercorticosuprarrenalismo (a causa de un exceso de secreción de las glándulas endocrinas de obesidad son poco comunes en la práctica, pues la secreción endocrina actúa más sobre la distribución del tejido adiposo que sobre el grado de obesidad

Existe con mayor frecuencia una obesidad neurógena. Son pacientes con gran ansiedad y que tienen la necesidad de comer continuamente, por lo que se les produce un aumento de peso considerable.

Además del evidente aumento de peso, aparecen signos de disnea de esfuerzo (dificultad respiratoria al menor esfuerzo), fatiga y cansancio fácil, la intolerancia al calor, los trastornos digestivos, el insomnio.

También suele asociarse a la insuficiencia cardíaca, los trastornos renales y la predisposición a la diabetes, la gota y otras dolencias originadas por trastornos metabólicos.

Remedios herbales y naturales

Consumir infusiones de plantas medicinales, son muy útiles las siguientes: raíz de levístico, corteza de frángula, piel de manzanas (preparar como si fuera una infusión) y estigmas de maíz.

Las más eficaces para combatir el exceso de grasa son el Fucus vesiculosus y la phytolaca. que pueden utilizarse en forma de infusión o de tintura; de esta última se deben tomar veinte gotas diarias disueltas en un poco de agua.

Utilizar los beneficios del baño vital efectuado dos veces al día, con una duración aproximada de diez a treinta minutos En verano se sustituirá por el baño de tronco con fricción de larga duración (veinte a cincuenta minutos). En caso de no poder practicar ejercicios físicos, se recomienda realizar excursiones de montaña, en particular, por las mañanas.

Recomendaciones

Adoptar un régimen alimenticio balanceado y bajo en grasas Muchas de las causas de la obesidad deben buscarse en la ingestión exagerada de alimentos o b que es lo mismo, en comer demasiado, por lo cual se hace imprescindible reducir la ahnentación. procurando evitar, dentro de lo posible, las grasas.

Además de la restricción de las grasas, se aconseja la de los azúcares y las féculas (harinas, arroz, patatas, pan, legumbres secas, etc). Puede utilizarse el pan integral o el de gluten para sustituir el corriente

En los obesos que no padezcan de dolencias renales, se tomarán alimentos en cuya composición entre la albúmina, en especial, los vegetales, los huevos y el queso fresco. Se evitarán las carnes y los pescados grasos.

Es conveniente utilizar gran abundancia de verduras, sobre todo las acelgas y espinacas, así como las ensaladas crudas, las frutas frescas, los jugos de tomate, apio, lechuga, escarola, berros, diente de león, pimiento rojo y limóa

En lo que respecta a las bebidas, se reducirán al máximo las alcohólicas, al tiempo que se aumentará la cantidad de agua tomada durante el día. siempre entre horas y no durante las comidas: el tabaco, los condimentos fuertes, el chocolate, el cacao, etc.. deberán suprimirse por completo. Se aconseja también la supresión o disminución de la sal. Estos excitantes, cuando tienen la propiedad de estimular el apetito, deben evitarse; no así cuando lo retraen, en cuyo caso será conveniente su uso.

Se recomienda beber agua mineral, en ayunas, durante diez días al mes, a razón de uno o dos vasos cada vez.

Para los obesos de menor grado, se recomienda el régimen lacto-ovo-vegetariano; para los de grado medio, el régimen vegetariano riguroso; para las personas muy obesas es conveniente el régimen crudívoro-purificador.

Suelen dar grandes resultados las curas de frutas efectuadas un día a la semana o. en su defecto, las curas de ensalada (comer únicamente ensaladas durante todo el día).

Para evitar la flacidez que queda luego de adelgazar, se recomienda la realización de ejercicios y el deporte, que fortalecen los músculos.

En las obesidades neurógenas, habrá que hacer yoga, acupuntura, etc., para rebajar la ansiedad.

También recomendamos plantas para rebajar la tensión nerviosa. Usaremos valeriana, tila, melisa, corteza de naranja amarga, etc.

adelgazar

 

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión