Remedios con neem o nim para el acné y la caída del cabello

neem o nimEn África oriental el nim es denominado «árbol de las cuarenta» en referencia a su capacidad de tratar cuarenta enfermedades diferentes.

En la India se le conoce como «curalotodo», «farmacia de la naturaleza», «farmacia del pueblo» y «la panacea de todas las enfermedades».

El nombre de nim deriva del sánscrito nimba y se le denominaba la «panacea para todas las enl fermedades». En la India está muy Imbuido de: significado espiritual y se conoce como el «árbol divino». 

Llos antiguos hindúes creían que] plantando árboles de nim se aseguraban el camino hacia el cielo. Sus propiedades cura] tlvas se atribuían a unas pocas gotas de néctar celeste que descendieron sobre él.

El nim estaba, y sigue estando, estrechamente conectado con la vida diaria de los Indios, y sus propiedades puras, higiénicas, descontaminantes y protectoras tienen un papel importante en su cuidado desde la cuna hasta el fin de la vida. Se bañaba a los bebés en agua de nim, se les daban pequeñas dosis de su aceite y se colgaban hojas sobre sus cunas.

Se creía que la viruela y la varicela se curaban o alejaban gracias a él, pues se tenía la creencia espiritual de que Sithala, la diosa de la viruela, vivía en el árbol, así como también la poderosa diosa madre Kali.

En las medicinas ayurvédlca, unani y popular tradicional de la India y Ban-gladesh se emplea el aceite de nim como tratamiento contra la lepra y otras enfermedades de la piel.

También se ha utilizado para combatir la malaria, la oftalmía y la tuberculosis; en el tratamiento del tétanos, la urticaria, el eccema, la escrófulay la erisipela; en productos de higiene y contra las inflamaciones y las fiebres. Las ramltas se usan a diarlo como palillos bactericidas para limpiar los dientes.

Sus productos han demostrado tener propiedades medicinales, son antihelmínticos, antibacterianos, antidiabóticos, antlfúnglcos, antivlrales, sedantes y combaten !a Infertilidad.

Remedios herbales y naturales con neem o nim

Remedio con nim o neem para el acné #1 Mezclar 2 cucharadas de hojas de nim en polvo con una pizca de azúcar y 1 cucharadita de agua.  Luego, plicar la mezcla sobre la piel con los dedos lavados, dejar actuar unos minutos y retirar con agua tibia

Remedio con nim o neem para el acné #2 Hacer una pasta con 3 hojas de neem, una cucharadita de jugo de pepino y 1 cucharadita de cúrcuma.  Aplicar dos veces por semana.

Remedio con nim o neem para la caída del cabello y la caspa Hervir un puñado de hojas de neem o nim en 2 tazas de agua hasta que las hojas cambian de color y el agua se vuelve más verdosa. Usar el agua como enjuague luego del chanpú.

Remedio con nim o neem para el cabello sin brillo. Añadir unas gotas de aceite de neem en el champú y luego aplicar en el cabello.  Dejar puesto.

Precauciones:

Se ha informado de algunos casos de reacciones alérgicas a los productos del nim. Es vital no confundirlo con el árbol del paraíso (Melia azedarach), muy similar en apariencia y tóxico en todas sus partes.

remedios caidea de cabelllo

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión