Remedios para la nariz tapada

remedios nariz tapadaUna nariz congestionada, ya sea a causa de un catarro, una alergia o la contaminación, es de lo más desagradable.

No se puede respirar, ni oler, se pierde el gusto por la comida y al hablar suena como si el que lo estuviera haciendo mera una criatura de tres años.

Si usted está recluido en casa o tratando de sobrellevar su jornada laboral con la nariz tapada y congestionada, existen remedios y recomendaciones naturales que le pueden ayudar y que, a continuacikón, se detallan:

 

Remedios herbales y naturales

Remedio para la nariz tapada #1: Prepárese un spray nasal casero. Si se enjuaga la nariz con agua podría resecarla, porque ésta no es compatible con el líquido que el cuerpo produce normalmente.  Sin embargo, al rociarla con una solución salina compatible, eliminará irritantes como el humo de la contaminación y el tabaco, el polvo o el polen, que hacen que la mucosa se inflame y usted note la nariz tapada

En este sentido, se debe realizar esta preparación de la siguiente manera: Por cada taza de agua tibia, añada media cucharadita de sal y una pizca de bicarbonato.  Use una jeringuilla pequeña e inyecte la solución en sus fosas nasales varias veces; después, suénese.  Eche la cabeza un poco hacia atrás para que el líquido recorra todo el conducto, pero si no quiere que le llegue a la garganta, incline en seguida la cabeza hacia adelante, con el fin de que vuelva a salir.

Remedio para la nariz tapada #2: Si le molestan mucho las gotas nasales dése un agradable du-chazo con agua caliente, el abundante vapor le aliviará la congestión.

 

Remedio para la nariz tapada #3: El remedio más rápido para su nariz congestionada, está al alcance de su mano, en las especias de su cocina. Siempre y cuando su estómago lo tolere, el pimentón picante o la paprika acabarán al instante con su congestión

También puede añadir un pimiento picante en cualquier guiso que vaya a comer. Y hay otras cocinas con garantía descongestionante: la mejicana y la riojana por ejemplo. El chile y la guindilla despejan cualquier nariz.

 

Recomendaciones

Si es urgente que usted se descongestione rápido, entonces use las gotas nasales de venta libre en las farmacias, siguiendo las instrucciones del prospecto.  Sin embargo,  no se las aplique durante más de tres días, para evitar el efecto rebote, el cual sería causa de una nariz permanentemente constipada.

En otras palabras, su organismo se acostumbra a usar las gotas y, cuando las deje, la congestión será peor que antes. Además, hay muchas alternativas sin necesidad de tomar medicinas.

Cuando acudir al doctor En caso de que padezca congestión crónica o ésta le suceda con frecuencia”, apunta ia doctora Karin Pacheco,”no deje de ir al especialista, sobre todo cuando vaya acompañada de picores o estornudos. En ese caso es probable que se trate de una alergia.

También producen congestión nasal la sinusitis (inflamación de los senos faciales) y la rinitis.

Otras señales que requieren de supervisión médica son:
Flemas verdosas, amarillentas o de olor desagradable.
Jaquecas graves o dolores fáciles.
Fiebre.
Tos persistente.

 remedios caseros

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión