Remedios con naranjo para el sistema inmunológico, insomnio y buena digestión

naranjaLa naranja es el fruto del naranjo, árbol de la familia de la rutáceas, y que puede llega a alcanzar hasta 8 metros de altura.

Es un árbol que tiene el tronco liso y flores de color blanco.  Existen dos variedades: el amargo (var. vulgaris) y el dulce (var. sinensis).

Su origen exacto aún se desconoce aunque se cree que proviene del Oriente. Mucho más adelante, ya en la Edad Media, el naranjo es importado y aclimatado en todos los países mediterráneos, y pese a que su primera utilidad la prestará en perfumería, no tardará en emplearse también en medicina.

Propiedades curativas

Dice Mattiolo: «El agua de naranjo, tan preciada por su olor, es muy útil contra las fiebres pestilentes que llenan el rostro de pústulas, pues dado a beber al peso de seis onzas hará sudar tanto al paciente que expulsará todos los malos humores de la piel. Además de hacer sudar, es cordial».

En 1620, Borel dice que el vino a base de corteza de naranja es eficaz contra las lombrices, la histeria, los espasmos, la dispepsia y el dolor de estómago, al mismo tiempo que febrífugo y calmante. Luego, Lémery, Chomel y muchos otros autores se expresarán en parecidos términos respecto a las cualidades del naranjo; cualidades que durante siglos lo han convertido en un remedio privilegiado que no puede faltar en la farmacia familiar.

Hojas y flores poseen propiedades febrífugas, sudoríficas, somníferas y antiespasmódicas, y la corteza de los frutos es tónica y estimulante.

Las hojas se usan en infusión para el tratamiento de depresiones, insomnio, histerismo, epilepsia e incluso en el asma y las jaquecas de carácter nervioso; así como en aquellas circunstancias en que se requieran sus cualidades sudoríficas y febrífugas, como es el caso de gripes y afecciones similares.

Las flores, de las que se obtiene la esencia y el agua de azahar, son un magnífico calmante y antiespasmódico, apto para los mismos usos, pero con mayor comodidad de utilización.

La corteza es tónica, estimulante y muy apropiada cuando se desee ayudar al estómago en sus funciones, expulsar los gases intestinales y liberar el cuerpo de las molestas lombrices.

Remedios herbales y naturales

Remedio con naranjo para el insomnio Se puede preparar un sucedáneo del agua de azahar poniendo a macerar 20 g de flores en 100 mi de alcohol de 96° durante 10 días, pasados los cuales se cuela con papel de filtro y se envasa. Para tomarlo se echan 3-4 g (una cucharadita de las de café) en un vaso de agua azucarada.

Remedio con naranjo para una buena digestión Se dejan macerar durante una semana 100 g de cascaras en medio litro de aguardiente. Se filtra y puede tomarse una cucharadita antes de las comidas.

Remedio con naranja para el sistema inmunológico:  Extraer el jugo de 1 naranja y verter en una licuadora.  Añadir 2 dientes de ajo pelados, 1/2 cebolla y 1/2 brócoli partidos en pedazos. Licuar por unos instantes.  Tomar un vaso a diario por una semana y descansar, después, un mes.

remedios insomnio

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión