Remedios naturales para la migraña

Remedio  para la migraña #1La migraña es un tipo de dolor de cabeza que afecta a una gran cantidad de personas alrededor del mundo siendo las mujeres las más afectadas.

Se presenta con náuseas, dolor de cabeza agudo (en un solo lado de la cabeza, aunque puede darse en ambos), hipersensibilidad de vista y oído y problemas de equilibrio.

Hasta ahora no se ha podido definir exactamente cuál es la causa que lo origina, todo parece estar relacionado con un desorden en la producción de serotonina. El hecho de que haya una predisposición para que el mal aparezca en diversas líneas familiares, infiere que puede tratarse de un problema genético.

La migraña se presenta, por lo regular, en episodios que duran entre 4 y 72 horas. En la mayoría de los casos la persona puede manifestar visión borrosa o el “efecto de aura”, en la que puede ver una especie de aura alrededor de los objetos; puede presentarse de una hora a algunos minutos antes del episodio.

Existen una serie de los llamados síntomas paralelos, que si bien, no son ocasionados directamente por la migraña, se generan por los mismos estados de ánimo que produce el mal. Éstos son irritabilidad, anorexia, vértigos e incapacidad para concentrarse.

¿Cuáles son los detonantes de la migraña?

A continuación se presentan los detonantes más comunes de migraña

Estrés, depresión y ansiedad
Es común que se presenten episodios de migraña cuando el paciente se encuentra en un momentos de fuerte tensión o depresión. En casos aislados, es posible que se desaten por momentos emocionales realmente fuertes; incluso, etapas alegres o cuando hay excitación sexual extrema. Esto parece apoyar la teoría de que puede estar relacionada con la producción de serotonina, pues esta substancia se produce cuando hay una emoción o proceso mental demasiado alto.

Alcohol y otros alimentos:
El consumo de alcohol parece ser uno de los productos que pueden llegar a desencadenar la migraña, aunque se sabe que en determinadas personas, otros alimentos muy distintos pueden ser la causa. Entre los más frecuentes está el chocolate, los alimentos con grandes cantidades de sodio, y los embutidos y preparados con mucha grasa. El consumo de éstos puede llegar a dispararlo o hacerlos más intensos a los que ya se han presentado de manera cíclica.

Falta o exceso de sueño:
Es un hecho que los periodos de sueño excesivo o escaso pueden llegar a provocar migraña, aunque en ciertos casos, cualquier alteración dentro de la rutina – el no comer a sus horas o excesos de alimentación- puede ser una causa importante. Desafortunadamente, esto suele ser un círculo vicioso, pues el mismo dolor puede ocasionar que se altere la rutina, lo cual sólo agrava el padecimiento.

Existen otras circunstancias que pueden llegar a generar problemas de migraña, como es el cambio de altitud o clima, luces o sonidos demasiado fuertes, el uso prolongado de la computadora, cambios bruscos de temperatura o labores que exijan un esfuerzo de la vista. En general, si bien no son causas muy frecuentes, hay los suficientes casos como para tenerlos en consideración.

Remedios herbales y naturales para combatir la migraña 

Remedio  para la migraña #1 Elaborar una infusión de tila o  azahar para eliminar la tensión cuando la migraña es causada por el estrés.

Remedio  para la migraña #2 Consumir plátano (banana) y tomates que son ricos en potasio, que sirve para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, lo que a la larga ayuda para disminuir las posibilidades de que se presente la migraña por causa de estrés.

Remedio  para la migraña #3 Ingerir ensalada de lechuga en la cena, ya que es un sedante natural ideal para mejorar la calidad de sueño, que a la larga evitará que la migraña llegue a hacer más grave.

Recomendaciones

Evitar los alimentos ricos en sal, grasas o productos industrializados.

Evitar el consumo de bebidas alcohólicas

Evitar consumir chocolate, cacahuates o café y especialmente este último, ya que puede generar mayores niveles de tensión nerviosa, lo que es peor para el mal.

Tener una rutina bien organizada

Evitar romper los ciclos de alimentación

Tener en cuenta los ciclos de sueño adecuados.

Realizar ejercicios o actividades que disminuyen el estrés y canalicen la ansiedad.

Acudir al doctor si el dolor de la migraña se agrava de forma súbita.

Remedios migraña

 

loading...

Un comentario para “Remedios naturales para la migraña”

  • nidia says:

    importantisimo las medicinas naturales y los consejos de como usarlos y como hacerlos gracias por compartir tantos remedios.naturales.

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión