Remedios naturales con miel

remedios con mielLa miel es una sustancia viscosa, muy dulce, elaborada por por las abejas. Estos insectos recogen eí néctar de las flores (eventualmente, también otros jugos azucarados) y lo acumulan en su buche, donde se transforma en miel.

Ésta es depositada, regurgitándola, en las celdillas del panal, y servirá de alimento tanto a los adultos como a sus larvas. La transformación del néctar en miel supone, principalmente, una pérdida considerable de agua y la hidrólisis de la sacarosa por efecto de la invertasa.

El sabor y el color de la miel varían según las especies vegetales de las que mayormente procede.  En cuanto al color, la miel europea suele ser amarillenta, pero a veces también blanquecina, verdosa o de un rubio oscuro.

Propiedades nutritivas y curativas

Su composición es, asimismo, algo variable. Por lo general contiene un 20 % de agua, 25-45 % de glucosa y 35-45 % de fructosa, además de sacarosa, ácido fórmico, sustancias aromáticas, residuos de polen, etc.

En la remota época en que los hombres de las cavernas masticaban los panales nació la primera receta con miel. Era una simple mezcla de miel, agua y posiblemente algunas hierbas aromáticas, usada para casi todo. De allí en adelante la inteligencia del hombre y la experiencia acumulada, multiplicaron las mezclas y descubrieron nuevas combinaciones y usos posibles de la miel.

En la actualidad, los remedios preparados en base a la miel no sólo constituyen auxiliares fenomenales de la ciencia curativa y preventiva sino que se han erigido en medicinas que por su exclusiva acción doblegan padecimientos, calman dolores y derrotan enfermedades.

Remedios naturales y herbales

Remedio con miel contra la bronquitis y el catarro, 200 gramos de miel pura con agua hervida y el jugo de cinco limones, tres veces al día. En la noche, una cuarta dosis duplicando las proporciones de la miel y del jugo de limones.

Remedio con miel para el catarro pulmonar, té negro con tres cucharadas soperas de miel, antes de acostarse. En este caso se puede agregar a la mezcla una medida de ron o un vaso de vino tinto caliente.

Remedio con miel para mejorar la digestión .En estos casos la miel puede ingerirse sola o disuelta en agua pura, en cantidades que van de 150 a 250 gramos diarios, divididos en tres o cuatro dosis. El uso de la miel en reemplazo del azúcar complementa admirablemente este tratamiento.

Remedio con miel para el dolor de garganta#1 Consumir 150 gramos de miel al día. La miel debe ingerirse en estado puro, en pequeñas dosis, que se dejarán permanecer en la garganta todo el tiempo que sea posible. Completar este tratamiento con gargarismos, para lo cual se debe utilizar una mezcla de agua previamente hervida, dos cucharadas soperas de miel y el jugo de tres limones. Estos gargarismos se pueden repetir dos veces al día.

Remedio con miel para el dolor de garganta #2 Es indicado también el uso externo de la miel, en forma de ungüento. Para ello mezclar miel, un poco de harina, el jugo de medio limón y una yema de huevo. Preparar con eso una pasta y aplicársela en la garganta, dos veces al día. El ungüento debe cubrirse con una franela, para que se conserve n su sitio y mantenga el calor necesario para potenciar su acción. Se debe aplicar preferentemente en las noches.

Remedio con miel para las afecciones reumáticas. Tres cucharadas soperas de miel cada mañana, constituyen un tratamiento excelente para el reumatismo y también para la gota. En estos casos, la miel debe ingerirse en ayunas.

Remedio con miel para la anemia. Una dosis de 100 gramos diarios de miel pura obra milagros contra la anemia. La supresión de todo tipo de azúcar que no sea el de la miel ayuda considerablemente.

remedios caseros

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión