Método Grinberg para combatir el estrés

Método Grinberg contra el estrésEl mundo moderno es muy exigente.  En la actualidad, nuestro trabajo y familia demandan atención y tiempo y la presión es cada vez mayor.  Por esa razón, aparece el estrés.

Éste, cuando es excesivo, repercute negativamente en la salud tanto física como mental de las personas.

Algunas dolencias que se presentan como consecuencia del estrés prolongado son:

■ Dolores de cabeza.
■ Depresión.
■ Molestias digestivas.
Estreñimiento.
■ Alergias.
■ Poca concentración.
■ Irritabilidad y nerviosismo.
■ Dolencias musculares.
■ Desequilibrios menstruales.
■ Cambios bruscos de humor.
■ Fatiga.

Entonces surge la siguiente interrogante: ¿Qué podemos hacer para combatir el estrés negativo o prolongado?

Existen diferentes remedios naturales y terapias alternativas para controlarlo siendo una de ellas el método Grinberg.

Este método es una técnica de educación del cuerpo que se basa en reducir al máximo el comportamiento aprendido y disminuir el padecimiento que se pueda sufrir en diferentes áreas del organismo, a través del aprendizaje de diversas rutinas para ayudar a recuperar el bienestar y, además, alcanzar el crecimiento individual.

Fue creado por Avi Grinberg a comienzos de 1980 y consiste en la utilización de muchos aspectos claves de técnicas orientales y occidentales reelabora-dos en uno solo, con el objetivo de obtener equilibrio en todos los aspectos de la vida.

Propuesta básica

La finalidad de este método es hacer entender a la persona, que todas las conductas aprendidas también pueden deshacerse. En principio, se estudia la manera como se aprenden y se crean estos hábitos negativos y, dependiendo del caso, se planifica una rutina de aprendizaje para contrarrestarlos.

Esto se hace a través del cuerpo con: ejercicios de relajación, respiración y movimientos (que a su vez ayudan a controlar el dolor muscular); seguidamente, se incorporan técnicas para el manejo de emociones y pensamientos, que favorecen a los comportamientos automáticos. De esta manera, toda la energía que el inconsciente utiliza en ellos, quedará liberada para realizar otras actividades.

Beneficios múltiples

Además de brindar un crecimiento espiritual en cada persona, existe otro tipo de bondades que se pueden experimentar con este método, tales como:
■ Aumento de energía y vitalidad.
■ Incremento de concentración.
■ Mejoría en los trastornos del sueño.
■ Estabilidad emocional.
■ Apertura hacia la sociedad.
■ Flexibilidad corporal.
■ Mejoramiento en la digestión.
■ Tranquilidad y relajación.
■ Óptimo disfrute de la vida.

Armonia total

Lla mayoría de las personas les ocurre que cuando se encuentran en el medio de un conflicto o alguna situación estresante, no saben cómo reaccionar o modificar una conducta.

Esto suele suceder en consecuencia a los comportamientos aprendidos, que muchos ni siquiera desean modificar, o no están conscientes que manifiestan. Consecuentemente, este estado limita al individuo cada vez más, y se convierte en un bloqueo hacia la superación personal y el bienestar corporal.

A través del método Grinberg se aportan diversas herramientas para contrarrestar el estrés de la vida cotidiana y, además, se ayuda a retomar la conexión del cuerpo con la mente.

 

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión