Mascarillas piel sensible

Este tipo de piel no es fácil de tratar, ya que es muy susceptible a los cosméticos, al Sol o a los cambios de clima.

Igualmente, los cambios hormonales propios de la menopausia pueden volver la piel más sensible. Por lo general, las personas de tez muy blanca o con abundantes pecas suelen tener la piel sensible.

Para evitar el riesgos de irritación o urticarias, las personas con este tipo de piel deben aplicarse cuidados especiales.

Para la limpieza diaria, se aconseja mezclar al baño María 100 g de jabón neutro rallado y 200 ml de infusión de manzanilla. También puede usarse la leche limpiadora elaborada con 50 g de almendras trituradas hasta formar una pasta, dos cucharadas de agua y 25 g de azúcar moreno.

Como hidratante de la piel sensible, se aconseja mezclar 250 ml de agua de rosas con 100 mi de glicerina. También está muy recomendado aplicar a modo de tónico, con un algodón, una infusión muy concentrada de manzanilla, ya que ésta es muy suave y desinflamante.

Como crema nutritiva de día, se pueden mezclar los siguientes ingredientes hasta formar una pasta compacta: un vaso de zumo de uva, un vaso de nata y medio de glicerina.

En cuanto a mascarillas, existen tres recetas de muy sencilla elaboración y que, a continuación, se detallan:

Mascarilla para piel sensible #1:
Mezclar un tercio de zumo de pepino y tres cucharadas de miel. Aplicar sobre la piel mediante suaves masajes circulares. Dejar puesta por 20 minutos y, pasado ese tiempo, retirar con agua tibia. Es importante que el agua no esté ni fría ni caliente, ya que los cambios de temperatura pueden perjudicar la piel sensible haciendo que se brote estilo salpullido.

Mascarilla para piel sensible #2:
Rayar una manzana mediana y triturar. Luego, mezclar con tres cucharadas de miel y un vaso de leche. Aplicar sobre el rostro y dejar puesto por 20 minutos. Retirar con agua tibia. Aplicar estga mascarilla 2 veces por semana.

Mascarilla para piel sensible #3:
Triturar un melocotón mediano y, después, mezclar con tres cucharadas de miel y un vaso de leche hasta lograr una pasta compacta. Colocar sobre el rostro y dejar puesta por 20 minutos. Retirar con agua tibia.

Las personas con la piel sensible deben evitar la excesiva exposición al sol (especialmente de las 10:00 a.m. a las 4:00 p.m.), ya que puede tener un aumento de la sensibilidad. No se debe olvidar tomar suficiente agua (por lo menos 8 vasos al día) y consumir alimentos como el pescado o suplementos con Omega 3.

mascarillas caseras

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión