Mascarillas para piel grasa

La piel grasa es fácil de reconocer, ya que se caracteriza por tener un aspecto brillante, relieve irregular y grueso (debido al volumen aumentado de sus glándulas sebáceas) y con poros claramente perceptibles o dilatados y, en ocasiones, con granitos, comedones, puntos negros y quistes sebáceos.

Las áreas con mayor intensidad de grasa son las que se encuentran en la zona medio facial, es decir, la frente, nariz y mentón porque en ellas son más numerosas las glándulas sebáceas. Estas glándulas son las que fabrican los lípidos cutáneos compuestos por triglicéridos, ceramidas y colesterol.

Cuando estas glándulas tienen mayor actividad (usualmente cuando son estimuladas por las hormonas andrógenos en la pubertad o por la toma de pastillas anticonceptivas en la edad adulta) da lugar a una emulsión epicutánea acuo/oleosa, con fase externa oleosa y mayor contenido de componentes lipidíeos.

Esta hiperactividad va a provocar también una mayor dilatación de su canal excretor y, por tanto, el agrandamíento de los poros de salida de los folículos pilosebáceos. Esta situación la pueden aprovechar bacterias provocando inflamación y, posiblemente, acné. Es importante mencionar que el factor genético también entra en juego a la hora de tener una piel grasa.

Aunque este tipo de cutis se ensucia con relativa facilidad, ya que se le adhiere el polvo y la suciedad ambiental. Por otra lado, ofrece algunas ventajas, ya que es más resistente a las agresiones externas y a la formación de arrugas; envejece más tarde que las pieles normales y mucho más tarde que las secas.

Remedios herbales y caseros
Loción de frambuesa para piel grasa Hervir 1 litro de agua con 20 g de hojas de frambuesa por 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Lavar la cara, cuello, e incluso agregar directamente al baño para que sus efectos sean generalizados. Aplicar una vez por semana.

Mascarilla de harina de avena para piel grasa: Mezclar un puñado de harina de avena con una clara de huevo. Luego, aplicar sobre la cara con un suave masaje. Dejar actuar la mascarilla durante 10 minutos y, pasado ese tiempo, retirar con agua tibia. Aplicar una o dos veces por semana.

Loción de pepino para piel grasa: Pelar un pepino mediano, licuarlo y mezclar el líquido resultante con una clara de huevo batida a punto de nieve. Remover bien la mezcla y agregar el zumo de un limón. Guardar en lugar fresco. Aplicar dos veces por semana. Esta receta de belleza se utiliza para cerrar los poros dilatados y cuidar la piel grasa.

Mascarilla de arcilla blanca para piel grasa: Mezclar bien una cucharadita de arcilla blanca y una cucharadita de miel pura hasta lograr una masa homogénea. Aplicar esta preparación en el rostro evitando el área de los ojos. Dejar actuar por 20 minutos y luego retirar con agua tibia. Realizar esta receta de belleza, por lo menos, 2 veces por semana.

Mascarilla de aloe vera para piel grasa: Extraer el gel que se encuentra dentro de una penca de aloe vera o sábila y aplicar directamente sobre el rostro, en especial, en las áreas más grasas. Dejar puestos por 10 minutos y retirar con agua tibia. Realizar esta mascarilla una vez por semana.

Recomendaciones
Limpiar la cara dos veces al día, mañana y noche, para eliminar las sustancias oleosas y la suciedad. Para ese fin, se pueden usar jabones que no sean demasiado alcalinos con el fin de evitar un efecto de rebote.

Realizar un peeling una o dos veces por semana, preferentemente por la noche, con productos que contengan micropartículas exfoliantes. Aplicar sobre la piel húmeda con suaves movimientos circulares, para limpiar los poros en profundidad y eliminar células muertas.

Utilizar productos cosméticos específicos para la piel grasosa y que contenga en su etiqueta las palabras “oil free”.

Evitar fumar, ya que aumenta el tamaño de los poros y afecta la salud de la piel.

Beber abundante agua, ya que la piel grasa pudiera estar deshidratada en algunas zonas y para eliminar las toxinas.

Evitar el consumo excesivo de grasas saturadas y al cocinar utilizar aceite de oliva en pequeñas cantidades.

mascarillas caseras

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión