Mascarillas caseras para las arrugas

remedios arrugasEl Sol, tan hermoso astro que nos ilumina a diario, también puede ser el mayor enemigo de la piel.

Según estudios, el 90% del envejecimiento prematuro es debido a los rayos ultravioleta del Sol el cual se traduce en arrugas, esas huellas horrorosas que queremos evitar a todo costo.

Los estragos que el sol hace en la piel se deben a que descompone dos fibras conjuntivas, el colágeno y la elastina. El colágeno apoya la piel y la elastina le da flexibilidad, y entre los dos le dan su estructura y tono.

Afortunadamente, si desde joven se ha bronceado, lo bueno es que nunca es demasiado tarde para revertir algunos de los daños. La piel, al igual que el resto del cuerpo, tiene la capacidad de repararse a sí misma. Aunque lo único que usted haga para combatir las arrugas sea ponerse loción antisolar (filtro solar) y evitar el sol, observará una mejoría.

Además del sol, otras factores que causan las arrugas son el fumar, la herencia genética, los movimientos de los músculos del rostro y el tomar poca agua.

Estrategias para evitar las arrugas

La mejor forma de combatir a las arrugas es prevenirlas. Existen tres tácticas principales para lograr esto.

Primero que nada, tápese. Esto lo puede lograr al usar pantalones y sombreros, pero lo más importante es usar loción antisolar. Busque una que tenga un factor de protección solar (SPF por sus siglas en inglés) de por lo menos 30. Póngasela unos 20 minutos antes de salir para que se absorba bien en su piel.

Segundo, si fuma, déjelo ya. Es difícil, pero le conviene, y no sólo por las arrugas, sino por su salud en general.

Tercero, trate de dormir boca arriba, ya que la gente que siempre duerme acostada de lado en algún momento les sale una “arruga del sueño”, una línea vertical que atraviesa el pómulo. Tal vez cueste trabajo al principio, pero con el tiempo usted puede acostumbrarse a dormir boca arriba.

Cómo vencer las arrugas

Ahora viene lo que todas queremos saber: cómo lograr que las arrugas desaparezcan para siempre. La buena noticias es que sí es posible hacer algo para detener el avance de las arrugas de dos formas por dentro y por fuera:

Vencer las arrugas por dentro
La alimentación juega un papel importante a la hora de combatir las arrugas.

Consumir alimentos con vitamina A como zanahorias y otras hortalizas, ya que si no recibe este nutriente en cantidades suficientes a través de los alimentos la piel se pone áspera y escamosa.

Consumir alimentos con vitamina C como las frutas cítricas y la piña, debido a que ayuda a formar colágeno, el tejido conjuntivo que le da su estructura y tono a la piel.

Ingenir alimentos con vitamina E, ya que es un antioxidante que ayuda a proteger la piel contra los daños causados por el sol.

Consumir soya Después de un embarazo o la menopausia o durante un período de estrés emocional, las arrugas se presentan con más facilidad debido a la perturbación del equilibrio hormonal del cuerpo. Para conservar la suavidad y elasticidad de su piel, es primordial evitar desequilibrios hormonales. De allí la necesidad de consumir alimentos con soya que contienen fitoestrógenos, unos compuestos vegetales que imitan la acción biológica de las hormonas femeninas.

Vencer las arrugas por fuera
A continuación se detallan algunas recetas de aplicación externa:

Mascarilla de huevo. Ésta suaviza las arrugas temporalmente, ya que funciona como un estiramiento facial temporal que alisa el cutis durante unas cuatro o cinco horas. Si su cutis es grasoso, sólo use la clara del huevo; si, por le contrario, es normal o reseco, use un huevo entero. Aplique en el cutis limpio y deje hasta que el huevo se endurezca.

Para quitar la mascarilla, solamente remoje una toallita con agua tibia y póngasela en la cara hasta que el agua haya suavizado el huevo. Después límpiese muy bien con una toallita muy mojada. Esto es fabuloso para una ocasión especial, cuando quiere verse muy bien. Siempre termine el tratamiento con una loción tonificante y un humectante no basado en petróleo.

Vaporización de hinojo. El vapor de hinojo rehidrata el cutis arrugado de manera temporal. Para hacerse su tratamiento de vapor facial, machaque 1 cucharada de semillas de hinojo mientras pone a hervir 3 tazas de agua. En cuanto el agua esté hirviendo, viértala cuidadosamente en un tazón (recipiente) resistente al calor y póngalo sobre una mesa sólida. Agregue las semillas de hinojo machacadas y 2 gotas de algún aceite esencial (los de rosa, lavanda, sándalo/sandalwood o geranio de rosa todos son buenos). Cúbrase la cabeza con una toalla y mantenga la cara a una distancia de por lo menos 12 pulgadas (30 cm) del vapor durante 10 minutos. Después aplique un humectante.

Es importante observar que este vapor tiene una consistencia aceitosa y humectante y es bueno también para la piel áspera y agrietada. Sin embargo, si se sufre de acné, acné rosáceo o arañas vasculares, no debe de exponer su cara al vapor, ya que esto podría empeorar su condición. En este caso se recomienda utilizar compresas de té de hinojo.

Mascarilla de miel, huevo y lecitina Mezclar una cucharadita de miel tibia con 100 gramos de leche. Luego agregar dos yemas de huevo crudo, 120 grs. de mayonesa, 120 gramos de crema, 50 grs. de lecitina en polvo y una cucharada de agua hervida a temperatura ambiente. Mezclar todo muy bien, hasta obtener una crema homogénea.

Mascarilla de pepino y aloe vera En una licuadora, poner 1/2 pepino y la pulpa o gel de dos pencas de aloe vera o sábila. Agregar un poco de aceite de oliva o yogur para conseguir una consistencia cremosa, homogénea y sin grumos. Aplicar sobre el rostro mediante una bolita de algodón, y dejar actuar a lo largo de toda la noche. Repetir tres veces por semana.

belleza natural

Conoce también

loading...

8 comentarios para “Mascarillas caseras para las arrugas”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión