Tipos de masajes, sus beneficios y contraindicaciones

masajes, tips y contraindicacionesMuchas personas hablan de los masajes de forma muy general.  Sin embargo, éste tiene un impacto enormemente beneficioso en el organismo.

Otro aspecto que, tal vez, no se menciona mucho, es que el masaje no sólo es utilizado para relajar los músculos sino también tiene diferentes objetivos.  Veámos, a continuación, sus beneficios y tipos de masajes.

Beneficios

♦ Calma los dolores musculares y articulares.
♦ Cambia el estado de ánimo.
♦ Estimula y promueve las funciones cutáneas.
♦ Favorece la circulación sanguínea y el sistema linfático.
♦ Mejora la textura de la piel.

 

Sus ventajas son ¡No solo en la espalda!

Además de trabajar en el área del dorso, te sorprenderá saber que otras áreas también pueden verse beneficiadas:

Rostro. Siempre es bueno consentir la zona que más te preocupa. Los masajes faciales están llenos de beneficios estéticos, además de ser muy placenteros. Son excelentes para una rápida tonificación, dan un aspecto de relajación y frescura, reducen las arrugas, y a largo plazo son rejuvenecedores. Incorpóralos a tus tratamientos habituales, y notarás sus resultados por dentro y, sobre todo, ¡por fuera!

Orejas. Aunque no lo creas, tratar esta zona estimula la circulación a niveles energético y sanguíneo. Al masajear los lóbulos, se fortalecen las funciones de todos los órganos, especialmente los ríñones. El masaje en la oreja emplea técnicas simples de acupresión; ayuda a aumentar la energía, la concentración, alivia dolores, reduce la ansiedad, y contribuye con la desintoxicación.

Capilar. La coronilla es una zona que funciona como punto de presión del organismo; los masajes logran activar la circulación craneal y corporal. La técnica debe ser suave y delicada, sin friccionar las hebras. En pocos minutos lograrás mejorar la circulación sanguínea, fortaleciendo el cuero cabelludo y reactivando el crecimiento del cabello.

Glúteos. Ofrecen múltiples beneficios, debido a su cercanía con los ríñones. Un masaje en esta área fomenta que trabajen más y mejor, ayudando al nervio ciático y evitando la lumbalgia. Además, se trata de una buena medida para mejorar y combatir la celulitis localizada en esa zona.

Pies. Las fricciones en esta área crean un poderoso efecto de relajación en el cuerpo, el cual es percibido de manera prácticamente instantánea. De igual manera, un buen masaje en los pies alivia el dolor, mejora la presión arterial, y ayuda a controlar la ansiedad, al generarte un estado de bienestar que te permite manejarla.

 

Tipos de masajes

Circulatorio. Es el destinado a activar el flujo sanguíneo y favorecer la eliminación de toxinas. Favorece el funcionamiento del músculo cardíaco e intensifica la distribución sanguínea.

Deportivo. Se centra en la rehabilitación del deportista y la relajación de la tensión muscular acumulada, para mejorar el rendimiento | y trabajar la flexibilidad corporal.

Drenaje linfático. Esta tónica estimula el flujo de la linfa sanguínea. Ayuda a combatir la acción de los radicales libres, y mejora el funcionamiento del sistema endocrino.  El drenaje linfático también se aplica en los casos de várices o venas varicosas.

Relajación. Actúa sobre el sistema nervioso, liberando la tensión acumulada y el estrés, induciendo al individuo a un estado de bienestar físico y mental.

Estético. Tiene como finalidad tratar condiciones como la celulitis, el envejecimiento celular, o enfermedades provocadas por mantener un alto nivel de estrés.

Reflexología. Se ejerce presión con los dedos sobre determinados puntos del cuerpo. Repercute en el buen funcionamiento del sistema nervioso, digestivo y circulatorio.

 

Contraindicaciones

Estados febriles, traumatismos recientes, rotura de músculos, heridas sin cicatrizar, enfermedades infecciosas, venas varicosas avanzadas, enfermedades infecciosas de la piel, entre otras.

Lo mejor es comentar al terapeuta en caso de padecer alguna enfermedad, para saber si te encuentras en condiciones de recibir un masaje o estimular algunas zonas.

remedios caseros

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión