Nueva técnica de relajación: Maquam

maquamMuchas personas se encuentran muy estresadas, ya que  tienen un exceso de trabajo lo cual puede repercutir en su salud tanto física como mental.

Una forma de relajarse de manera natural es mediante el maquam. 

Sin embargo, surge las siguientes preguntas: ¿En qué consiste el maquam? ¿Cuál debe ser su frecuencia? ¿A dónde practicarlo? ¿A quiénes beneficia?

Concepto  básico de maquam

Esta terapia se basa en deshacer los puntos de bloqueo articular, y movilizar los fluidos corporales esenciales para la salud, en pro de lograr que el cuerpo y la mente alcancen una relajación profunda y casi inmediata; así se va reduciendo el nivel de estrés de forma considerable.

La práctica es realizada por un osteópata, un experto en la medicina osteopática que desarrolló Andrew Taylor Solí, una disciplina holística que parte del principio de que todos los sistemas del cuerpo están relacionados, que los trastornos de unos pueden afectar el funcionamiento de los otros, y que el bienestar general se logra con el desbloqueo de los puntos articulares.

El experto realizará una serie de preguntas dirigidas a descubrir si hay zonas específicas del cuerpo en las que se siente dolor, si se padece de alguna enfermedad crónica, y qué espera obtener del maquam, para identificar las zonas a las que se deberá prestar mayor atención.

Seguidamente, ambos se sumergirán en el agua, se relajará todos los músculos lo más que pueda, y se cerrará los ojos; él colocará una de sus manos en la nuca del paciente, y comenzará una especie de baile coreografiado, que incluye: cortas y variadas inmersiones, repeticiones de genuflexiones, movimientos de un lado a otro, rápidos remolinos, masajes y presiones con el puño, entre otros.

La persona se sorprenderá al sentir que ha realizado una actividad física intensa, como si acabara de correr un maratón pero sin moverte de sitio, y debajo del agua. Cabe resaltar que las inmersiones no son obligatorias, sino más bien a gusto de la persona, y que si no las haces, igual lograrás sentirte equilibrada y relajada al final de la sesión.

Frecuencia indicada

Al terminar se sentirá renovado; sin embargo, repetir la experiencia garantiza un bienestar constante y a largo plazo. Es por eso que el especialista pedirá describir las distintas sensaciones que hayas experimentado, para poder diseñar y adaptar las próximas sesiones a tus necesidades y objetivos.

¿Dónde practicarlo?

Puede realizarse al aire libre o bajo techo, en una piscina colmada de agua de mar aclimatada a 32°C. Si se deseas, se puede solicitar música de relajación para sentirte más en ambiente.

¿A quíen  beneficia?

La terapia se puede realizar en cualquier persona, sin distinción de edad o sexo, exceptuando a:
■ Quienes sufran de hidrofobia (miedo al agua).
■ Quienes sufran de claustrofobia (miedo a los espacios cerrados).
■ Quienes padezcan insuficiencias cardíacas.

loading...

2 comentarios para “Nueva técnica de relajación: Maquam”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión