Remedios para el mal aliento o halitosis

remedios herbales halitosisDespués de comer un buen bistec encebollado o unos camarones al ajillo, puede que nuestro aliento no sea el más encantador. Incluso, el tabaco, el café y algunos medicamentos pueden producirnos mal aliento o halitosis.

Otros sospechosos comunes pueden ser también las enfermedades de la encía, causadas por la acumulación de bacterias en la boca.

Igualmente, el mal aliento puede ser causado por una fermentación en el intestino Es decir, aquellas personas que tienen mucha espuma en su sistema intestinal son especialmente propensas, ya que fermentan alimentos tales como quesos y productos horneados.

Una forma de verificar si tenemos mal aliento consiste en unir las dos manos en forma de vasija y acercarlas a la boca. Luego, se debe soplar y si el olor que se percibe no es agradable, sufrimos de halitosis.

Los siguientes remedios naturales pueden ayudar a mejorar el aliento:

 

Remedios herbales y naturales para el mal aliento

Remedio para el mal aliento #1: Verter dos cucharadas de menta o hierbabuena en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza después de cada comida.

Remedio para el mal aliento #2: Hervir, durante 5 minutos, dos cucharaditas de canela en polvo en una taza de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Añadir, si se desea, una pizca de anís. Tomar esta infusión después de cada comida.

Remedio para el mal aliento #3: Tocar los puntos reflejos (reflexología) del estómago, el hígado y el intestino que están ubicados a los lados y al extremo de cada uno de los dedos gordos del pie.

Remedio para el mal aliento #4: Llevar consigo semillas de hinojo, anís o un clavo de especia para masticar después de las comidas o cuando se sienta que requiera endulzar el aliento. En este sentido, se recomienda masticar dos o tres semillas de hinojo o anís o un clavo de especia cuando se necesite.

Remedio para el mal aliento #5: Antes de las comidas, tomar una infusión de tomillo con una gotas de zumo de limón es desinfectante del estómago y de los intestinos.

Remedio para el mal aliento #6: La salvia fresca aromatiza el aliento y blanquea la dentadura. Para ello masticamos salvia fresca y la añadimos como condimento a las ensaladas o salsas. Con infusión de salvia y gordolobo se pueden hacer enjuagues de boca durante el día.

 

Recomendaciones

Tomar, por lo menos, 8 vasos de agua de 8 onzas cada día.

Limitar el consumo de alimentos que contenga mucha azúcar, vinagre y bebidas fermentadas como la cerveza.

Consumir frutas y vegetales frescos. Además de tener un contenido alto de agua, lo cual puede ayudar a superar el mal aliento causado por sequedad de la boca, estos alimentos tienen un efecto limpiador en los intestinos.

Evitar comer deprisa y sin apenas masticar.

Mantener una buena higiene bucal. 

Acudir al doctor si el mal aliento persiste por más de una semana, a pesar de haber realizado los remedios arriba expuestos, ya que puede tratarse de algo serio como problemas de amigdalitis, el hígado, los riñones o la diabetes.

Vía: remediospopulares.com

Conoce también

loading...

Un comentario para “Remedios para el mal aliento o halitosis”

  • Letitia says:

    Está muy bien todos los remedios caseros, pero el problema de Halitosis es mas serio de lo que se cree. No se va con mask el problema, como refrescar el aliento. Eso lo hice yo por años, casi toda mi vida, y el problema siempre persistía, hasta que un día fui a UCL a una clínica oral que abrió sus puertas para tratar el mal aliento o Halitosis. Me dí cuenta atravez de las noticias de esta clínica y fui. Pagué tres billetes de $100, en efectivo para que me trataran mi problema, y en efecto, me dieron técnicas de cómo limpiar mi boca.
    Me midieron los gases de mi boca con un aparato que mide los gases de la boca, y en efecto, estaban altos. Me enseñaron cómo se limpia toda la cavidad bucal, me dieron una paleta o raspador o limpiador de lengua, un enjuague bucal, pasta y cepillo, que todo el paquete me costó caro porque era especial de ellos, y una segunda cita para seguimiento. Todo lo hice por un tiempo, y luego, yo seguí haciendo mi limpieza sin los productos de ellos, y tengo un aliento normal, y ya no sufro de mal aliento. Sencillamente, mi problema era bacteria que se acumulaba en la lengua y cavidad bucal debido a que no sabía cómo limpiar mi boca apropiadamente. Ahora, ni uso enjuague bucal, solo mi cepillo eléctrico, cepillo manual, pasta dental sin fluoruro, y dental floss, aveces sal o bicarbonato y aprox. 15 minutos en lavar bien mi boca.

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión