Remedios con lúpulo para el insomnio y digestión

remedios lupuloEl lúpulo (Humulus lupulus) es una  planta trepadora, pariente de la higuera y del cáñamo, alcanza los cinco metros de altura.

Crece en los huertos humíferos (de ahí su nombre) y de ellos se apropia «como un lobo», de acuerdo con la expresión usada por el romano Plinio para bautizarlo.

Los conos contienen un aceite esencial, taninos, resinas, humuleno, trimetilamina y el principio activo lupulino.

La mayor parte del lúpulo cosechado se emplea comercialmente en la fabricación de cerveza, pues facilita su conservación y le concede su sabor amargo y aroma característico.

Propiedades curativas

El lúpulo tiene propiedades hipnóticas y sedativas.  Por ello, es un eficaz remedio que relaja el sistema nervioso lo que favorece el sueño nocturno profundo, además de ayudar a reducir la irritabilidad y la ansiedad. Igualmente es diurético y antiafrodisiaco.

Esta planta también está indicada para combatir las jaquecas y las neuralgias. Además, se considera un buen tónico digestivo que ayuda, incluso, a calmar los espasmos intestinales.

También es una alternativa útil en casos de inapetencia debida a un disgusto o a un estado general de nervios.

En la mujer, el efecto calmante del lúpulo ayuda a mitigar los dolores de la menstruación, mientras que las flores favorecen la eliminación de líquidos

Remedios naturales y herbales con el lúpulo

Remedio con lúpulo para combatir los espasmos del estómago: Exprimir el lúpulo y tomr una dosis de 1 a 3 cucharadas al día.

Remdio con lúpulo contra el insomnio Preparar una decocción de una cucharadita de flores en 100 g de agua durante 3 minutos. Se bebe al acostarse.

Remedio con lúpulo para la inapetencia: Preparar una decocción de 2 cucharaditas de flores en 100 g de agua durante 3 minutos Tomar un vasito de esta infusión antes de las comidas.

Remedio con lúpulo para las digestiones difíciles #1: Se utiliza el cocimiento de 15 g de flores en 11 de agua durante un par de minutos. Se filtra y edulcora el líquido tomándose una tacita al final de cada comida.

Remedio con lúpulo para las digestiones difíciles #2: Tomar una infusión con 30 g de hojas en 1 litro de agua hirviendo. Tras filtrarse, se beberán unos 3 vasitos al día.

infusiones medicinales

Conoce también

loading...

Un comentario para “Remedios con lúpulo para el insomnio y digestión”

  • Rosa López says:

    Me ayuda a saber algo no estaba enterada sobre las medicinas naturales y las dietas gracias por darnos la oportunidad de compartir todo lo que ustedes saben

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión