Remedios para la lumbalgia o dolor lumbar

lumbagoLa lumbalgia o lumbago es un dolor ubicado usualmente en la zona baja de la espalda (debajo de la cintura hasta los glúteos), y que puede ser repentino o o desarrollarse de manera gradual durante semanas.

Este dolor suele ser causado por un daño menor de los ligamentos y músculos de la espalda como consecuencia de una lesión menor (por ejemplo, una tercedura) o sobreexigencia (cavar el jardín, cargar un objeto pesado). En menor medida, el dolor se debe a una causa subyacente, como la hernia de disco o infecciones próximas.

Es importante observar que la zona baja de la espalda es vulnerable a estos problemas porque soporta gran parte del peso del cuerpo y está permanentemente exigida con movimientos como agacharse y girar.

Remedios herbales y naturales

Remedio herbal para la lumbagia #1: Verter 1 cucharada de sauce en una taza que contenga agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 2 tazas al día de esta infusión.

Remedio herbal para la lumbalgia #2 Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de muérdago en una taza de agua.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza al día.

Remedio natural para la lumbalgia #1 Aplicar una bolsa con agua caliente ayuda a reducir la irritación de los nervios afectados y favorece la relajación de los músculos de la zona, que en el lumbago suelen permanecer contraídos (lo que intensifica o prolonga el dolor).

Remedio natural para la lumbalgia #2 Aplicar acupuntura en la zona. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera esta medicina alternativa una buena solución para tratar esta dolencia crónica.

Realizar una serie de ejercicios para relajar los músculos del área como los siguientes:
Ejercicio #1. Siéntate en una colchoneta o en una toalla en la postura del indio (piernas cruzadas por delante del cuerpo). Estira el brazo derecho y después el izquierdo.

Cuando tengas los dos brazos en alto, ve inclinando el tronco hacia delante hasta apoyar los antebrazos en el suelo por delante del cuerpo. Procura no despegar en ningún momento los glúteos del suelo. De esta forma estirarás la espal-day,almismotiempo, las caderas. Quédate así30 segundos. Vuelve a la postura inicial muy lentamente hasta que te incorpores dejando los hombros en su postura natural. Repite 3 veces.

Ejercicio #2 Ponte de rodillas sobre una toalla y siéntate sobre tus talones (es decir, apoya tus glúteos sobre ellos). Lleva el cuerpo hacia delante levemente, hasta que tus manos toquen el suelo, sin forzar la espalda. Mantén los brazos bien estirados por delante del cuerpo, como si quisieras alcanzar un objeto alejado. Alarga bien la espalda y respira deforma suavey regular. Mantén el estiramiento unos 30 segundos.

Ejercicio #3 Túmbate boca arriba sobre una toalla con las piernas flexionadas y los pies apoyados en J suelo, abiertos a la anchura de las caderas.

Despega la espalda del suelo poco a poco desde los glúteos hasta la zona lumbar de forma que quedes apoyada en hombros y pies. Coloca una pelota blanda por debajo de tu espalda, y poco a poco ve bajando el tronco hasta apoyar la lumbar sobre ella. Haz movimientos en círculos por encima de la pelota durante 30 segundos. Después haz lo mismo moviéndote de arriba abajo.

Recomendaciones

Cuidar las posturas que adopta al sentarse o cuando está de pie, para no forzar la columna vertebral

Eviter cargar pesos

No doblar la columna al agacharse

Tomar muchos alimentos ricos en calcio (cacao, derivados lácteos: queso, yogur).

Realizar el descanso nocturno en una cama que tenga un colchón duro y que, además, se halle sobre un tablero encima del somier. Asimismo se recomienda dormir boca arriba.

Evitar la obesidad, ya que implica, en sí misma, una mayor exigencia al esfuerzo que han de realizar las articulaciones vertebrales y, por otra parte, favorece que se formen depósitos de grasa entre los músculos de la zona lumbar, con lo que disminuye la eficacia de éstos en su misión de apoyo a la columna vertebral. Por lo tanto, en todos los casos de lumbago donde exista obesidad, una reducción del peso siempre resulta beneficiosa para fortalecer los músculos y atenuar las molestias.

remedios dolor de espalda

loading...

Un comentario para “Remedios para la lumbalgia o dolor lumbar”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión