Remedios para las lombrices o parásitos intestinales

remedios parasitosHay diferentes clases de lombrices; no obstante, las que se presentan con más frecuencia son las llamadas Ascáris lom-bricoides o el oxiuro vermicular.

Los primeros son gusanos cilindricos blancos o sonrosados con extremidades afiladas, que tienen 15 o 20 cm de largo, que aparecen con más frecuencia en la segunda infancia y que entran en los intestinos en estado de huevos, por beber aguas no filtradas.

Los síntomas pasan desapercibidos en un principio hasta que empiezan a producir dolores intestinales, diarreas, vómitos, hinchazón del vientre, excitación nerviosa con tendencia al sueño, dolor de cabeza, dilatación de la pupila, palidez de la cara, ojeras; a veces tos seca. También se producen comezones en la nariz, convulsiones y trastornos intelectuales.

El oxiuro vermicular es muy común en el niño y tiene de 9 a 10 mm de longitud. Habita generalmente en la terminación del intestino, determinando comezón intensa y fenómenos nerviosos.

Algunas veces llega a tal punto la comezón y la excitación nerviosa, que sobrevienen ataques de epilepsia. Puede dar lugar también a flujos vaginales y a pérdidas seminales involuntarias. Los síntomas son más pronunciados por la tarde.

En cuanto a la tenia (Solitaria), mide de 15 a 20 pies de largo y es de color blanco-amarillenta. Está formada por numerosos anillos o discos articulados entre sí, cada uno de los cuales tiene la forma de semillas de calabaza. La cabeza es pequeña y provista de cuatro marrelos chupadores, una trompa y una corona de ganchos. •
Esta tenia proviene del cerdo.

Ésta produce comezón en la nariz y en el ano, aturdimiento, zumbido de oídos, trastornos visuales, dolor de estómago, salivación abundante, sensación de peso o de mordeduras en el vientre; a veces diarrea y palpitaciones y demacración general.

 

Remedios herbales y naturales

Remedio para los parásitos intestinales #1: Se puede emplear una infusión de ajenjo. Para preparar la infusión se hace uso de las hojas y flores, de las cuales se cogen tres o cuatro cucharadas grandes para un litro de agua o de vino endulzando con seis cucharadas de miel, o de jarabe ordinario. Este cocimiento se toma a tazas durante el día.

Remedio para los parásitos intestinales #2: Entre otras sustancias que se recomiendan están las semillas de calabaza, desprovistas de corteza, a la dosis de 25 a 30 gramos, o sea dos a tres cucharadas soperas.

Remedio para los parásitos intestinales #3: Usar musgo de Córcega en infusión azucarada o mezclada con vino o leche, a la dosis de dos o tres cucharadas cafeteras (de 10 a 15 g).

Remedio para los parásitos intestinales #4: Por la noche se purga al enfermo con aceite de ricino a la dosis de 30 mi (tres cucharadas grandes) y por la mañana en ayunas se hace la siguiente operación: Se toman 50 a 60 g de semilla de calabaza que se mondan, se muelen y se hacen pasta con azúcar. Esta pasta se disuelve en agua y se toma el líquido que resulte. Dos horas después se toma otra dosis de aceite de ricino igual a la tomada por la noche.

Remedio para los parásitos intestinales #5: Si con este medio no se expele la tenia, el enfermo se procurará 50 g de corteza seca de raíz de granada, que se dejará en maceración en agua durante toda la noche (la cantidad de agua no debe exceder de dos vasos) a la mañana siguiente, se hará hervir durante algunos minutos, se dejará enfriar la decocción y se tomará en dos o tres veces con un cuarto de hora de intervalo.

El resultado será seguro si se ha tenido la precaución de tomar la noche antes una purga, que puede ser lo mismo aceite de ricino u otra cualquiera, pues claro que estando libre el intestino, la tenia obrará directamente sobre el medicamento. Dos horas después de tomar la corteza de granada el enfermo podrá desayunar.

Remedio para los parásitos intestinales #6: También puede sustituir la raíz de granada por 15 g de Kousso en polvo que se infunde en un vaso de agua hirviendo durante media hora. A este medicamento se puede asociar un poco de extracto de helécho macho, que asegura muchas veces el éxito de la medicación.

Conoce otros remedios para los parásitos que puedes elaborar en casa.

 

Recomendaciones

Ante todo, he de recomendar que si quieren evitar la presentación de estos vermes, sean de la clase que fueren, deben procurar no dormir en lugares fríos y húmedos, nutrirse bien, no abusar de las frutas ni de sustancias azucaradas, y sobre todo no beber agua que no esté convenientemente filtrada.

Hemos de advertir que no debe tirarse nunca de la tenia, sino que ésta debe salir espontáneamente, porque si se rompiera y quedara algo dentro, volvería a reproducirse.

remedios caseros

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión