Remedios con jengibre para el resfriado y como afrodisiaco

remedios con jengibreEl jengibre es una planta herbácea, de la familia de las Zingiberáceas, originaria del Asia.

Éste genera ramilletes de capullos que se abren para dar flores amarillas, verdes y moradas. 

Su raíz es la parte más utilizada tanto en la gastronomía como en el mundo de la medicina natural.

Los usos culinarios del jengibre son muy variados. Se utiliza fresco en platos asiáticos, en vinagre o jerez como aperitivo y, cristalizado, en postres. Existen también licores de jengibre, vino verde de jengibre y la tradicional «cerveza» de jengibre.

Entre sus diferentes formas de consumirlo cabe citar la raíz seca, triturada o fresca, los extractos líquidos, el jarabe, las infusiones, las tinturas, los comprimidos y las cápsulas, algunos de los cuales tienen ya un contenido estandarizado de gingerol.

El jengibre ha sido utilizado como remedio natural desde épocas remotas. En este sentido, esta planta aparece mencionada en antiguos escritos sánscritos y chinos y en la antigua literatura médica griega, romana y árabe. Durante más de cinco mil años las gentes han apreciado la sensación de calor que produce, desde los tradicionales remedios gan jiang para el «frío interior» hasta el moderno «whisky mac» que se toma en invierno y para mantener el resfriado a raya.

El jengibre se cultiva, en la actualidad, en China, India, sudeste de Asia, oeste de África y el Caribe,

Propiedades curativas del jengibre

La mayoría de las prescripciones de la medicina china tradicional son combinaciones de muchas hierbas, y el jengibre se utiliza prácticamente en la mitad de ellas.

Se ha empleado en la medicina asiática para combatir la artritis, la osteoartrltis, el dolor articular y muscular, y el dolor de estómago, las náuseas y la diarrea.

En la medicina occidental se utiliza fresco contra los vómitos, la tos, la distensión abdominal y la fiebre, pero en el Asia actual su uso más común es para combatir la artritis reumatoide, la migraña y el dolor de garganta, así como para mejorar la circulación y reducir los depósitos de grasa de las arterias.

En medicina ayurvédica se emplea como digestivo y hierba respiratoria. Los terapeutas ayurvédicos la usan como cura para el cólera, la anorexiay la «inflamación del hígado», y muchas de estas propiedades han sido apoyadas por recientes investigaciones.

En Occidente el jengibre suele considerarse bueno para los resfriados y como reconstituyente del organismo, antiinflamatorio, antiséptico, antiemético y carminativo, circulatorio y antitusivo. En Estados Unidos se emplea frecuentemente como alternativa herbal a los an-tlhistamínlcos.

Hoy en día se usa sobre todo para aliviar las náuseas postoperatorias, los mareos en los viajes, las náuseas provocadas por la quimioterapia y las náuseas matutinas. Se utiliza también como antiinflamatorio, para prevenir los coágulos de sangre y para bajar los niveles de colesterol y triglicérldos.

El jengibre posee buenas propiedades antioxidantes que probablemente contribuyan a ralentizar el envejecimiento, así como un gran potencial para luchar contra algunos cánceres y favorecer la resistencia a la diabetes. Las investigaciones indican también que el shogaol que contiene puede beneficiar al sistema neurológico de los nonatos y los ancianos.

Remedios herbales y naturales con jengibre

Remedio reconstituyente del organismo con jengibre  Poner en un frasco grande 60 g de rizoma fresco de jengibre rallado y 40 g. hojas de menta seca y verter encima 500 ml de agua hirviendo. Tapar y dejar en maceración durante seis horas. Después colar, exprimiendo bien, y añadir 900 g del azúcar. Poner a hervir rápidamente y colar. Mezclar el jarabe así preparado con 1 litro de ron negro y envasar en dos o tres botellas. Dejar reposar veinticuatro horas antes de empezar a consumirlo. Tomar dos cucharadas disueltas en un vasito de agua caliente (50 a 100 ml) en ayunas. Seguir con las tomas durante veintiún días, descansar siete y volver a tomarlo, si fuese preciso, otros veintiún días.

Remedio con jengibre para los resfriados Verter 2 cucharadas de raíz lavada y picada de jengibre en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Agregar 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharadita de miel. Tomar una taza de esta preparación, aún caliente (pero sin quemar).  También se puede hacer gárgaras varias vece al día con esta preparación.

Remedio afrodisiaco con jengibre Hervir en 1 litro de agua 30 g de rizoma fresco de jengibre rallado, 10 g de canela en rama y  150 g de miel de azahar por 10 minutos.  Luego, retirar del fuego y dejar reposar 30 minutos. Colar y pasar a una botella, agegar la miel y disolver bien agitando la botella.  Beber un vasito (100 ml) en ayunas o dos vasitos (50 mi cada uno), uno en ayunas y otro por la noche. Seguir con el tratamiento durante veintiún días, descansar una semana y volver a tomarlo otros veintiún días.

Precauciones

Son pocos los efectos secundarios cuando se toma en dosis pequeñas, aunque los gases, la distensión abdominal, el ardor de estómago y las náuseas se asocian a veces al jengibre pulverizado. Las alergias suelen aparecer en forma de sarpullido.

Las personas que padezcan enfermedades de la vesícula biliar deben evitar esta planta. Es importante tener precaución cuando se combina la medicina herbal de jengibre con otras plantas, medicamentos o fármacos antlcoagulantes.

recetas afrodisiacas

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión