8 infusiones para los dolores de cabeza

nfusiones dolor de cabezaLa llamada cefalea tensional es el más frecuente de todos los dolores de cabeza y suele estar provocada por el estrés, por la tensión acumulada, por la fatiga, o por haber pasado una mala noche.

Si sufres estos episodios, sabrás que pueden afectar a los músculos del cuello y que a menudo no permiten seguir con la actividad diaria.

Por eso es importante saber qué remedios pueden ayudarte a superar estas crisis. Las infusiones son una solución muy válida, son efectivas y naturales, y raramente provocan efectos secundarios.

Ciertas hierbas actúan directamente sobre el centro del dolor de cabeza y pueden ser de ayuda si las molestias son especialmente intensas o persistentes:

Infusiones medicinales

Infusión para el dolor de cabeza con sauce: Contiene salicina, el principio del ácido acetil-salicílico. Añade 2 g de la corteza seca por vaso de agua y toma 2 o 3 tazas al día. Evítala si eres alérgica al ácido acetilsalicílico.

Infusión para el dolor de cabeza con melisa: Vierte una cucharada de flores secas por taza. Hierve 5 minutos y deja reposar otros 15 más. Combínala con tila y sauce blanco a partes iguales y toma 3 tazas al día.

Infusión para el dolor de cabeza con matricaria: Es rica en unas sustancias que inhiben la serotonina, el neurotrasmi-sor que transmite el dolor al cerebro. Prepara una tisana con una cucharadita de hojas secas. Toma 2 tazas al día, pero abstente si estás embarazada.

Infusión para el dolor de cabeza con arándano: Ayuda a reducir el dolor de cabeza causado por una mala circulación sanguínea. Sumerge una cucharadita de frutos secos por cada taza de agua y tómala 2 veces al día.

Infusiones con propiedades relajantes que ayudan a aliviar el dolor de cabeza

También es una buena opción tomar infusiones con propiedades relajantes a la vez que analgésicas. Actuarán disminuyendo tu tensión y, como consecuencia, contribuirán a disminuir el dolor de cabeza. Son ideales para tomar al final del día, cuando más pesan el cansancio físico y mental y las tensiones.

Muchas veces la razón del dolor de cabeza es el estrés acumulado durante toda la jornada y una simple infusión puede ejercer efectos sorprendentes. El abanico de productos naturales que te pueden ayudar en estos casos es muy amplio. Te damos solo algunos ejemplos:

Infusión relajante para el dolor de cabeza con lavanda: Es eficaz contra la ansiedad el nerviosismo, la irritabilidad y para combatir el insomnio. Añade una cucharadita de flores secas de lavanda en agua hirviendo y deja reposar unos minutos antes de beber. También es efectiva si la usas para bañarte: hierve 70 gramos de flores en 2 litros de agua, deja reposar, e incorpora al agua del baño. Sumérgete media hora y notarás cómo poco a poco te vas relajando.

Infusión relajante para el dolor de cabeza con tila: Hierve una cucharada de flores secas cinco minutos y después espera media hora antes de tomarla. Lo ideal para que funcione de verdad es que bebas entre 2 y 3 tazas cada día.

Infusión relajante para el dolor de cabeza cn valeriana: Está especialmente indicada para quienes tienen dificultades para conciliar el sueño. También se recomienda en casos de angustia. Prepárala poniendo 15 gramos de la raíz en agua y esperando a que hierva durante 5 minutos. Deja reposar toda la noche y para notar sus efectos lo mejor es beber 2 tazas al día (tarde y noche).

Infusión relajante para el dolor de cabeza con amapola: Contra el insomnio, la irritabilidad y el nerviosismo. Hierve 5 minutos una cucharada de pétalos secos de amapola y deja reposar un cuarto de hora. Esta planta sí se puede combinar sin problemas con la pasiflora y con la manzanilla. Toma tres tazas al día.

Conoce más infusiones medicinales para el dolor de cabeza

Remedios dolor de cabeza

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión