Infusiones para la memoria

infusion memoriaPara mantener activa la memoria existen muchos secretos como el consumo de plantas, que en infusión, potencian la memoria y la práctica de ciertos ejercicios mentales.

A continuación, se detallan algunas de estas plantas y los ejercicios que se deben efectuar:

Infusiones para la memoria

Infusión de ginseng Esta raíz favorece el riego del cerebro y estimula el sistema nervioso, por lo que aumenta la actividad psíquica, la capacidad de concentración y disminuye la fatiga mental. ¿Cuánto necesito? En infusión, hasta 1 gramo al día, 4 semanas.

Infusión de salvia Esta planta es antioxidante y ayuda a que la acetilcolina cumpla sus funciones. ¿Cuánta necesito? En baño tónico 1 o 2 veces por semana; se prepara cociendo 30 g de hojas en 5 litros de agua, se filtra y se añade a la bañera.  Aunque también se puede realizar infusión para uso interno que consisten en verter 2 cucharadas de salvia en una taza de agua que esté hirviendo.  Dejar en reposo, colar y beber 1 o 2 tazas al día.

Infusión de ginkgo biloba Esta planta, de origen oriental, mejora el riego sanguíneo, bloquea los radicales libres y activa regiones importantes del cerebro.  Su infusión es fácil de elaborar; sólo se debe verter 2 cucharadas de hojas de ginkgo biloba en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y beber de 1 a 2 tazas al día.

Recomendaciones y ejercicios para potenciar la memoria

Prestar atención Para retener información, asocia, vincula el nombre de alguien con el de algo; visualiza; repite en voz alta; agrupa los datos, etc.

Crea un entorno adecuado Planifica tu tiempo y la distribución de tareas en un lugar donde estés a gusto.

Emplea todos tus sentidos. Un dato entra en la memoria por varias vías (oído, vista, olfato, lectura…), pero si sólo lo incorporamos a través de una, lo recordaremos mejor.

Entrena la memoria. Los sudokus, puzzles, problemas de lógica, acertijos…son ejercicios divertidos para mejorarla.

Haz pausas para recordar Por lo general, recordamos lo primero y lo último que se estudia. Haz pausas frecuentes. Así se te olvidará menos información.

No más de 45 minutos  El ritmo de la memoria funciona en ciclos de 30 a 50 minutos, por lo que 45 minutos es el tiempo máximo que se recomienda para aprender algo. Haz pausas de 5 minutos entre ciclo y ciclo.

Repasa lo que aprendes La frecuencia con la que se repasa el material aprendido influye en su memorización. Repasa una hora más tarde, otra vez un día después, una semana después e irás viendo resultados.

No uses la tecnología para todo. Intenta hacer cosas a la antigua usanza para no perder habilidades. Memoriza teléfonos; haz sumas y restas mentales; busca nuevos usos para objetos cotidianos…

remedios agilizar memoria

Conoce también

loading...

Un comentario para “Infusiones para la memoria”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión