Remedios para la indigestión (dispepsia)

indigestionEs como si se hubiera tragado un ladrillo. Fue solamente un sandwich (emparedado) pequeño, pero está dando más guerra que Rambo. Y desafortunadamente el campo de batalla está en su barriga. ¿Ahora cómo haremos la paz?

Una indigestión consiste en una sensación gástrica de plenitud después de haber comido (especialmente en abundancia) combinada, muchas veces, con ardor estomacal, exceso de gases o flatulencia y náuseas. 

Es importante señalar que cuando una persona sufre de constante indigestión puede ser un síntoma de la existencia de cálculos biliares, úlcera péptica o una inflamación del esófago.


Remedios herbales y naturales

Hay una infinidad de plantas digestivas que pueden ayudar en caso de indigestión ocasional. Las más habituales son la manzanilla, la menta poleo, la hierba luisa, el hinojo y la ajedrea.

Uno de los síntomas más habituales de la indigestión o dispepsia es la acidez de estómago, que se produce cuando los jugos digestivos ascienden más allá del esfínter que separa el estómago del esófago.

Puede tratarse de forma específica con una decocción de espliego, orégano, menta y fumaria (40 g de la mezcla por litro de agua). Si la acidez está causada por el estrés o la ansiedad, se puede añadir raíz de valeriana a la decocción anterior (5 g). Conoce más remedios para la indigestión que se pueden elaborar con ingredientes naturales y caseros.

 

 

Terapias alternativas para aliviar la indigestión

Masaje terapéutico chino

Con el paciente boca arriba, el masajista coloca la mano izquierda en la frente de éste con el pulgar tocando el acupunto yintangm, y el resto de la mano cubriendo el área de tianting. La mano derecha se coloca por encima del ombligo,  ejerciendo una ligera presión sobre la misma mediante la oscilación de la mano.

Tras mecer la mano derecha durante dos minutos, ésta se desplaza al área de los puntos zhong-wanlshangwan encima del estómago, repitiendo el mecimiento, y después al punto guanyuan debajo del ombligo, donde vuelve a repetir el mismo movimiento.
Para terminar, se trabajan los acupuntos zusanli, neiguan y quchi. Si hay diarrea, se trata también el yinglingquan.

Homeopatía

Lo más indicado sería recurrir a un tratamiento homeopático de fondo. Según el perfil psicológico y el tipo constitucional, pueden indicarse medicamentos como Lycopodium clavatum (individuo delgado e irritable), Arsenicum álbum (delgado, débil, friolero y muy ordenado), Carbo vegetabilis (personas pálidas, débiles y fatigadas), Ignatia amara (tipo constitucional histérico, irritable y melancólico) o Natrum muñaticum (individuos débiles y depresivos).

Flores de Bach

Cuando los trastornos digestivos tienen un origen emocional, se pueden utilizar remedios como remedio de urgencia, castaño de Indias, Scleranthus o agrimonia.

Aromaterapia

Pueden ayudar a conseguir una buena digestión estas esencias: albahaca, anís, bergamota, cardamomo, cidronela, cilantro, comino, enebro, hinojo, hisopo, jengibre, laurel, lavanda, limón, menta, naranjo amargo, pimienta negra, romero y verbena.

Terapia de sonido

La tensión y el estrés pueden llevar a la indigestión, y la música relajante puede ayudar. Para algunas personas, la música con un ritmo lento y regular calma el corazón y otras partes del cuerpo, inclusive el estómago. En este sentido, se sugiere tratar de escuchar música relajante durante las comidas y por 20 ó 30 minutos después de las comidas. Se recomienda su cásete Deep Daydreams (Ensueños profundos).

Yoga

La presión de rodillas puede ayudarlo cuando tenga indigestión. El explica que esta pose masajea el colon grande, aliviando el estreñimiento y mejorando la digestión. También reduce la acumulación de toxinas en el sistema digestivo

 

Recomendaciones

Hay algunos consejos generales que hay que seguir para evitar las indigestiones:

Reducir los problemas emocionales, y en particular el estrés a la hora de la comida.

Evitar comer muy rápido o muy tarde en la noche.

No hablar con la boca llena. Si se habla mientras se come o mastica, se estará engullendo aire, lo cual aumenta las posibilidades de una indigestión.

Comer lo suficiente. El estómago trabajará el doble si se come en exceso. Las porciones pequeñas y balanceadas son más convenientes para la buena digestión.

Controlar la bebida. Procurar dejar agua, jugos o refrescos para el final, después de que se termine con la comida. Moderar el consumo de bebidas alcohólicas y cafeína.

Cuidar la hora de hacer ejercicio. Si se va a hacer ejercicios, se debe hacer antes de comer o tres horas después de tu última comida.

remedios caseros

loading...

Un comentario para “Remedios para la indigestión (dispepsia)”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión