Remedios para la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria (IU) es la incapacidad para contener la salida de orina.

Por esa razón, existe pérdida involuntaria de cierta cantidad de ésta (puede ser desde una fuga leve hasta la salida abundante) en una o varias ocasiones, durante el día o durante la noche.

Entre el 25% y el 30% de las mujeres, especialmente en la menopausia, presenta, en algún momento, episodios de IU. Igualmente, los varones de edad avanzada con hipertrofia prostática benigna y obstrucción parcial de la desembocadura vesical sufren de incontinencia urinaria.

La IU se clasifica en:
La incontinencia de urgencia que consiste en la pérdida del control de la vejiga al presentarse una necesidad urgente de orinar. En otras palabras, la persona no puede retener la orina el tiempo requerido para llegar al baño. Este tipo de incontinencia .puede ser causado por infecciones urinarias, diabetes, cálculos en la vejiga, la ingesta de bebidas con cafeína y alcohólicas, entre otros.

La incontinencia por rebosamiento Está ocurre cuando la vejiga urinaria no se vacía por completo y luego se llena tanto que rebosa y salen la orina. Puede ocurrir en casos de diabetes o por el consumo de ciertos medicamentos como antidepresores, antihistamínicos, entre otros que causan primero una retención urinaria y luego la incontinencia por rebosamiento.

La incontinencia urinaria de esfuerzo Es común entre las mujeres menopáusicas y ocurre cuando los músculos que soportan el piso pélvico no pueden cerrar bien la vejiga urinaria debido a un debilitamiento causado por múltiples partos vaginales, alteraciones en el colágeno etc. Por ello, estos músculos debilitados, cuando existir un aumento de la presión desde el abdomen debido a una actividad física como toser, estornudar, reír o realizar ejercicio, no pueden contener la salida de orina.

La incontinencia funcional En este tipo de incontinencia el sistema urinario se encuentra bien, pero la persona sufre de una enfermedades como la de Parkinson, o mentales como la de Alzheimer y otras formas de demencia que no le permite usarlo.

Remedios caseros y herbales
Remedios para la incontinencia urinaria #1 Tomar diariamente una cucharada de vinagre acompañando a los alimentos especialmente ensaladas.

Remedios para la incontinencia urinaria #2 Masticar a diario un poco de canela antes de acostarse.

Remedios para la incontinencia urinaria #3 Verter 35 gr de cola de caballo en un litro de agua que esté hirviendo. Retirar del fuego y dejar enfriar. Colar y guardar. Tomar tres cucharadas distribuida una en cada comida.

Remedios para la incontinencia urinaria #4 Hervir 1 cucharadita de salvia en una taza con agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, colar y tomar la infusión muy caliente. Tomar esta infusión a diario.

Remedios para la incontinencia urinaria #5 Colocar un poco de cal sobre un plato y poner debajo de la cama. Luego, introducir una bolsita de lúpulo en la almohada.

Recomendaciones
Establecer un “horario miccional”, se tengan, o no, ganas de orinar. Los intervalos van aumentando progresivamente de 30 a 60 minutos, hasta conseguir intervalos de tres horas. con el fin de establecer una regularidad.

Reducir el consumo de alimentos con sal debido a que ocasiona retención de líquido lo que puede causar luego incontinencia por rebosamiento.

Efectuar ejercicios para reforzar la musculatura del suelo de la pelvis y de la uretra para contener mejor la orina. Para realizarlos, es necesario primero identificar cuáles son los músculos correctos. Para ello, sólo se tiene que tratar de detener el chorro mientras se orina. Los músculos que se contrae para evitar que siga el goteo son los que se tendrá que ejercitar y reforzar. Una vez identificado dichos músculos, se contraen durante cinco segundos, se relajan durante otros cinco segundos mientras se permanece de pie. Repetir esto 12 veces (1 minuto), un mínimo de ocho veces al día. Recordar que entre más repeticiones se realice, mejores serán los resultados obtenidos.

Consumir, por lo menos 8 vasos de agua, ya que si ingiere menos líquido la orina se torna más concentrada, lo que provocará una Irritación en la vejiga y habrá que Ir más veces al baño.

ebook menopausia

Conoce también

loading...

2 comentarios para “Remedios para la incontinencia urinaria”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión