Remedios homeopáticos para el dolor de cabeza

remedios homeopaticos para el dolor de cabezaLa homeopatía es una terapia alternativa frecuente entre las personas que prefieren evitar los fármacos de la medicina convencional, que, en muchas ocasiones, son demasiado agresivos.

La homeopatía tiene como objetivo que el organismo se cure con sus propios recursos y no tiene efectos secundarios.

A continuación, se detalla los remedios homeopáticos más utilizados para combatir el dolor de cabeza y la migraña.

Para acertar con el remedio adecuado, se debe buscar aquel que mejor describa los síntomas que se sufre. Quizás se deba probar varios remedios hasta que se encuentre el adecuado.

Remedios homeopáticos

Remedio homeopático para el dolor de cabeza #1: Árnica Dolor de cabeza causado por una lesión, sobre todo si después de ésta te sientes aturdido o sientes la cabeza caliente, la boca seca y el cuerpo frío. Caminar o el frío empeoran el dolor. Cambiar de postura o estar en un lugar seco calma el dolor. El árnica se recomienda especialmente en personas a las que les cuesta reconocer que tienen un problema.

Remedio homeopático para el dolor de cabeza #2: Belladonna Si el dolor aparece de repente y es muy fuerte. También puedes tener hipersensibilidad a algunos olores, al tacto, a la luz, a los ruidos. Y puedes sentir mareos, fiebre y pies y manos fríos. El dolor es más intenso en la frente, mejora cuando te sientas y empeora cuando subes unas escaleras o una cuesta, por ejemplo.

Remedio homeopático para el dolor de cabeza #3: Bryonia y China Dolor de cabeza muy intenso cuando te mueves. Si presionas con firmeza la cabeza, el dolor disminuye, pero si la tocas suavemente, aumenta. El dolor se localiza especialmente en la frente y sobre el ojo izquierdo, y tienes la sensación de estar lleno y pesado. Quizás sientes náuseas, mareos, estreñimiento, debilidad, irritabilidad, boca seca. El dolor disminuye si te tumbas al aire libre del lado doloroso. El calor, la luz del sol, el esfuerzo físico y comer aumentan el dolor. La Bryonia es eficaz sobre todo en personas que tienen sobrepeso, son fáciles de irritar y tienen el pelo moreno. La China funciona muy bien en personas artríticas y que están enfermas y tienen un dolor muy intenso.

Remedio homeopático para el dolor de cabeza #4: Eufrasia El dolor de cabeza muy intenso causado por vista cansada y estar muchas horas leyendo o ante el ordenador o estar resfriado. El frío y la humedad empeoran los síntomas, mientras que si caminas te sientes mejor.

Remedio homeopático para el dolor de cabeza #5: Chionanthus de Virginia El dolor de cabeza es leve y se sitúa en la parte frontal de la cabeza. Te duelen los ojos y estás apático. Si te inclinas hacia delante, los síntomas em-peoran. Si tomas este remedio durante varias semanas, puedes vencer el ciclo de dolores de cabeza.

Remedio homeopático para el dolor de cabeza #6: Gelsemium Sientes temblores y el dolor empieza en la parte posterior de la cabeza. Te sientes fatigado, el dolor empieza poco a poco, aparece con visión borrosa, pupilas dilatadas o párpados que pesan. Por la mañana, el dolor es más intenso. La luz y el ruido empeoran los síntomas, y orinar, sudar y dormir una siesta breve los alivian. El Gelsemium es muy adecuado en personas que tienen los ríñones o la vejiga débiles, debilidad general o articulaciones doloridas.

Remedio homeopático para el dolor de cabeza #7: Glonoinum El dolor es intenso y pulsátil. El calor, el movimiento o poner la cabeza en una almohada con el cuello doblado agrava la situación; se alivia al aire libre. Este remedio funciona muy bien en mujeres con sobrepeso e hipertensión. Asimismo, es adecuado para paliar el dolor de cabeza causado por haber estado muchas horas al sol.

Remedio homeopático para el dolor de cabeza #8 Ignatia Dolor de cabeza con alteración emocional e incluso desmayos. Sientes la cabeza pesada. El dolor ha aparecido por una emoción fuerte como ira o tristeza. Incluso puede haber espasmos en los músculos de la cara. Si vomitas u orinas mucho, el dolor remite, y se agrava si bebes café, hueles humo de tabaco o te inclinas. La Ignatia se obtiene de una planta que contiene estricnina, pero en el remedio homeopático no hay ningún riesgo porque la presencia de estricnina es mínima. Este remedio funciona muy bien en personas de carácter sensible y artístico.

Remedio homeopático para el dolor de cabeza #9: Natrum muriaticu El dolor es pulsátil y se acompaña de trastornos visuales. El dolor puede aparecer en un solo lado de la cabeza con náuseas y palidez. En ocasiones, este tipo de cefalea aparece por un recuerdo traumático o una infidelidad. Es frecuente en mujeres que tienen anemia y durante la menstruación. También en personas muy cansadas o que sufren depresión. El calor y el ruido empeoran los síntomas,

Recomendaciones

Si tiene dudas con algún remedio homeopático, es aconsejable que se acuda a la consulta del homeópata para que asesore en profundidad.

El homeópata es una persona que dedica mucho tiempo a conocer a sus pacientes para encontrar las causas de su dolor de cabeza. Y, si lo considera oportuno, puede aconsejar sobre la posibilidad de complementar los remedios homeopáticos con otras terapias.

remedios dolor de cabeza

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión