Remedios homeopáticos para el acné

acne con remedios homeopaticoEl acné vulgar (del griego achné, «película», «eflorescencia») es un conjunto de afecciones dermatológicas que se caracterizan por una excesiva producción y retención de la secreción sebácea y alteraciones inflamatorias e infecciosas (por la bacteria Pro-píonibacterium acnés) de las glándulas sebáceas de la piel.

Estas glándulas tienen como función producir sebo, que es una mezcla de sustancias oleosas y ceras para lubrificar la dermis y evitar la pérdida de agua.

Muy frecuente en adolescentes, el acné produce comedones (puntos negros), pápulas, pústulas, quistes, abscesos y cicatrices. La distribución es sobre todo en cara y cuello, y también en tórax, brazos y espalda. Puede durar meses o años, y según la gravedad habrá cicatrización residual, que unida al aspecto antiestético de las lesiones, puede provocar alteraciones emocionales y psicológicas importantes.

Factores genéticos, además de alteraciones hormonales, período menstrual, actividad aumentada de la enzima 5-alfa-reductasa (que convierte la testosterona en dihidrotestosterona), dieta y estado nutritivo, higiene, toxemia intestinal,1 estado de salud general, falta de sueño, tensión nerviosa y aseo, pueden ser responsables de la aparición del acné en la piel grasosa. Las variedades de acné más frecuentes son: acné vulgar, acné rosácea y acné conglobata.

Una serie de sustancias, con las cuales se ha de hacer el diagnóstico diferencial, pueden provocar lesiones acneiformes: fármacos (carbonato de litio, difenilhidantoina, corticoides, anticonceptivos orales), contaminantes ambientales (derivados del alquitrán, hicrocarburos clorados, aceites industriales, dioxinas), irritación local (exceso de lavado y rascado, cosméticos, pomadas).

Los tratamientos del acné son diversos: antibióticos y antisépticos cutáneos (tetraciclinas, eritromicina, clindamicina, peróxido de benzoilo, azufre), hormonas (estrógenos, antiandrógenos), isotretinoina (que debe tener un gran control de farmacovigilancia por sus posibles efectos secundarios), radioterapia, vitaminas (A, B6 y E), suplementos alimenticios (cromo, cinc, selenio), rayos ultravioleta, limpiadores cutáneos y abrasivos (ácido bórico, jabones de ictiol, resorcina o ácido salicílico), incisión de los quistes acneicos, dermabrasión quirúrgica  de las cicatrices residuales, etc., además de hidratación suficiente, baños de agua de mar y un bronceado moderado.

Algunos alimentos deben ser restringidos: carbohidratos (azúcares, productos de pastelería), frutos secos, derivados lácteos, grasas, frituras, exceso de condimentos y sal yodada.

La finalidad del proceso terapéutico del acné es que el funcionamiento de las glándulas sebáceas se normalice. El tratamiento homeopático tendrá en cuenta las características locales del acné, además de los síntomas generales y mentales de la persona.

Remedios homeopáticos más utilizados para prevenir y combatir el acné

Remedio homeopático para el acné #1: Antimonium crudum Acné en alcohólicos. Cara de color rojo. Erupciones con supuración. Erupciones que no dejan dormir. Lengua saburral. Deseo de ácidos. Úlceras fistulosas.

Remedio homeopático para el acné #2: Arsenicum iodatum Acné rosacea. Afecciones crónicas de la piel. Prurito persistente.

Remedio homeopático para el acné #3: Calcárea carbónica Piel seca y caliente con el ejercicio. Furunculosis. Verrugas. Quistes. Piel malsana.

Remedio homeopático para el acné #4:  Calcárea picrata Foliculitis. Acné recidivante. Postración extrema.

Remedio homeopático para el acné #5: Causticum Acné rosacea. Prurito < por la noche. Urticaria.

Remedio homeopático para el acné #6:  Hepar sulphuris Sensación de quemazón. Vesi-culas. Piel malsana: la más pequeña herida tiende a la supuración y ulceración. Supuración después de inflamación.

Remedio homeopático para el acné #7: Lali bromatum Inquietud. Agitación. Acné en cara, nuca y espalda. Erupciones húmedas. Prurito. Furunculosis.

Remedio homeopático para el acné #8: nux vomica Acné rosacea. Furunculosis. Hipersen-sibilidad. Erupciones. Prurito.

Remedio homeopático para el acné #9: Pulsatilla: Pus copioso y amarillo. Furunculosis. Frialdad de extremidades.

Remedio homeopático para el acné #10: Sepia officinalis Vesículas. Forunculosis. Uñas deformadas. Manchas hepáticas. silícea Piel malsana. Erupciones pustulares dolorosas.

Remedio homeopático para el acné #11: Sulphur Erupciones secas. Piel sucia. Prurito. Comedones en frente y espalda. Supuración. Forunculosis.

Remedio homeopático para el acné #12:  Sulphur iodatum Acné puntata. Hipertrofia ganglionar. Prurito.

Vía: remediospopulares.com

belleza natural

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión