Remedios homeopáticos para los cálculos renales

remedios homeopáticos calculos renalesLos cálculos renales, conocidos también como piedras, consisten en pequeñas formaciones calcáreas redondeadas que se producen en los riñones o en otras partes del sistema urinario.

Dependiendo del tamaño y de la localización del cálculo, los síntomas pueden variar.

Las piedras en el riñon o el uréter causan dolores  muy agudos (cólico nefrítico), mientras que las piedras en la vejiga se asocian más con dificultades para expulsar la orina o hasta obstrucción del flujo urinario.  Los riñones con piedras son susceptibles de infectarse, y por lo tanto producirán también fiebre.

El material de los cálculos, que varía según la geografía, dieta y composición del agua de bebida, es de sales de calcio (oxalato y fosfato calcico, 80%), ácido úrico (7 %, invisibles en la radiografía), cistina (2-3 %), estruvita (fosfato de amonio y magnesio, 10-15 %, que se forman sólo cuando la orina está infectada). La radiografía puede mostrar los cálculos de calcio y estruvita.

Diversos factores dietéticos de efecto acumulativo influyen en la formación de cálculos: carbohidratos refinados, alcohol, productos lácteos, proteínas de origen animal, ingesta baja de fibra. Se ha demostrado que las personas vegetarianas tienen menos incidencia de cálculos renales.10 La prevención con la dieta es eficaz: aumentar el consumo de agua; reducir la ingesta de proteínas; 

Remedios homeopáticos para las piedras en el riñón

El tratamiento homeopático complementa el tratamiento médico y, en nuchas ocasiones, ayuda en la eliminación de los cálculos renales.  A continuación se detallan algunos de ellos:

Benzoic acid   Diátesis gotosa. Orina de olor amoniacal. Disuria senil. Descarga mucopurulenta.

Calcárea carbónica   Sedimento urinario abundante. Orina turbia. Hematuria. Deseo ineficaz de orinar. Sensación de quemazón. Orina de olor agrio. Sudoración abundante. Lentitud. Obesidad.

Lithium carbonicum   Orina frecuente. Dolor al orinar. Micción muy copiosa. Orina turbia con depósito mucoso.

Lycopodium clavatum Orina escasa. Hematuria. Sedimento de arenillas. Abdomen grande. Escalofrío general en todo el cuerpo al terminar de orinar.

Pareira brava   Micción dificil, gota a gota. Sensación de que la vejiga está llena < por la noche. Dolor lumbar.

Sarsaparrilla   Pequeños cálculos. Hematuria. Dolor al terminar la micción. Se levanta varias veces por la noche a orinar.

Solidago virga-aurea Dolor lumbar que irradia hasta la vejiga y las piernas. Ángulos costolumbares sensibles. Orina escasa, rojiza.

Recomendaciones

Beber mucha agua (entre 2 y 5 litros diarios).

Evitar los alimentos ricos en oxalatos cuando ya se han padecido cálculos. Contienen oxalatos las espinacas, el té, los tomates, las judías, las fresas o el chocolate.

No abusar de los productos lácteos.

No comer demasiada proteína animal, sustituyéndola por legumbres y soja.

No abusar del consumo de sal.

Evitar el consumo de alcohol.

Consumir alimentos diuréticos, como las uvas, las naranjas, las zanahorias, el apio o el pepino, ya que ayudan al riñon a formar la orina e incrementan la cantidad de orina eliminada, lo que evita, entre otras cosas, la formación de piedras o arenilla en el riñon.

Tomar siempre arroz integral.

bbannercalculos-renales-220x90

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión