Hipnosis para dolores de cabeza y migraña

hipnosis para combatir el dolor de cabeza y migrañaEl término «hipnosis» proviene de la palabra griega hypnos, que significa «sueño» y se define como un estado modificado de la conciencia en el cual el individuo está sumamente elajado (como en un sueño) y susceptible a sugerencias y órdenes que llegan directamente a su subconsciente.

La hipnosis, en el mundo de la medicina alternativa, ha facilitado la curación de personas con diferentes problemas nerviosos, insomnio e inclusive con problemas de dolores de cabeza causados por estrés y migraña.

Sin embargo, surge la siguiente interrogante: ¿Cómo exactamente puede la hipnosis combatir el dolor de cabeza y la migraña?

Hipnosis  y su aplicación como medicina alternativa para los dolores de cabeza y migraña

Una vez la persona está bajo hipnosis, se puede abordar el problema del dolor de diferentes maneras. Por ejemplo, se pueden buscar las causas psicológicas o emocionales del dolor de cabeza (es muy frecuente que sea estrés). Es posible practicar la autohipnosis, pero es recomendable tomar lecciones de un hipno-terapeuta para dominar la técnica.

Hay varias maneras de aliviar los síntomas del dolor de cabeza cuando una persona está hipnotizada para que luego pueda aplicarlas en estado normal. Algunos de los más empleados son los siguientes:

Reinterpretación del dolor: las sensaciones dolorosas se pueden interpretar de otra manera. Por ejemplo, puedes proponerte sustituir el dolor por una sensación de frío, de hormigueo, de calor.

A pesar de que esta técnica no combate las causas del dolor, permite que éste se pueda afrontar más fácilmente. Sustitución del síntoma: esta técnica es muy adecuada sobre todo para los dolores de cabeza más intensos y las migrañas.

Se trata de enviar el dolor a otra parte del cuerpo. Cuando esté a punto de aparecer el dolor, éste se transfiere a un pie, por ejemplo, lo que ayuda a que el dolor sea menos intenso y mucho menos incapacitante.

Eliminación de la causa psicológica: en algunas ocasiones, el dolor de cabeza puede estar asociado a algún trauma de la infancia. En determinadas personas, el dolor de cabeza aparece en situaciones concretas. Por ejemplo, cuando escuchan el griterío propio de un partido de fútbol. Y con hipnosis se puede descubrir que en la infancia tuvo una experiencia traumática asociada a un partido de fútbol a la que reaccionó generando dolor de cabeza.

Autohipnosis para combatir el dolor de cabeza y la migraña.

Un método de autohipnosis es la instrucción autógena creada por el doctor Johannes Schultz en 1929. Su objetivo es alcanzar un estado de paz que se logra repitiendo en un ambiente silencioso frases o palabras tranquilizadoras (como si fueran un mantra). De esta manera, aprendemos a relajarnos de manera profunda, lo que nos permite aliviar el dolor de cabeza, sobre todo el dolor de cabeza ten-sional. Es conveniente practicar esta técnica por la mañana y antes de acostarse, y llevarla a cabo cuando aparezca el dolor. Los pasos para llevar a cabo esta técnica son los siguientes:

■ Respira profundamente durante unos minutos mientras repites interiormente una frase que te sugiera tranquilidad,

■ Ahora, procede a relajar las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, piensa «la pierna derecha me pesa, está muy relajada». Repítelo varias veces.

■ Haz lo mismo con otras partes del cuerpo: la pierna izquierda, los brazos, el tórax, la cabeza…

■ Luego sigue con las siguientes frases: «mi ritmo cardíaco es pausado», «mi respiración es pausada», «siento un agradable calor por todo el cuerpo», «estoy tranquilo», «estoy relajado».

Recomendaciones

La hipnosis no es peligrosa siempre y cuando sea llevada a cabo por una persona cualificada y de la confianza del paciente.

Asimismo, tampoco la autohipnosis presenta riesgos si se practica cuando ya se han realizado las suficientes sesiones de hipnosis con un especialista.

Algunas personas temen no poder regresar del estado de hipnosis, pero sería imposible incluso aunque el hipnotizador abandonara a su paciente. Simplemente, el paciente se iría despertando poco a poco de su sueño hipnótico.

Además, está prohibido su uso con personas que sufren epilepsia o esquizofrenia.

remedios dolor de cabeza

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión