Remedios naturales para la hipertensión

remedios presion arterialLa presión arterial se refiere a la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, cuando el corazón bombea sangre.

Existen diversos motivos por los cuales esta presión aumenta y permanece elevada por un tiempo prolongado; a este suceso se le denomina “hipertensión”, y es una condición que puede causar daños en las arterias y en otras partes del organismo.

Según la Organización Mundial de la Salud se estima que esta enfermedad afee ta a uno de cada tres adultos de 25 años en adelante, a escala mundial.

Las lecturas de la presión arterial, usualmente se hacen con dos números: el superior mide la presión arterial sistólica y el inferior mide la presión arterial diastólica. Una presión arterial normal se lee 120/80 mmHg, pero cuando se habla de hipertensión, uno o ambos números son más altos.
■ Cuando los valores están en 140/90 mmHg o más, la persona sufre de hipertensión.
■ Si los valores están entre 120/80 mmHg y 140/90 mmHg, se denomina prehipertensión.

Posibles causas

A medida que la persona envejece, probablemente la presión arterial vaya aumentando; esto se debe a que los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos con la edad y, por ende, la presión arterial comienza a elevarse. Además de la edad, existen otros factores por los que un individuo puede ser más propenso a sufrir esta condición:
■ Obesidad.
■ Estrés o ansiedad. Alta ingesta de alcohol y tabaco.
■ Consumo excesivo de sal.
■ Antecedentes familiares.
■ Diabetes.
■ Raza afroamericana.

Síntomas

En la mayoría de los casos, la hipertensión no tiene un cuadro sintomático, por ello se le denomina “enemigo silencioso”. Suele detectarse a través del medidor de la presión arterial, donde la lectura es continuamente alta.

Puesto que no hay ningún síntoma, las personas pueden desarrollar cardiópatas y problemas renales, sin siquiera saber que sufren de esta enfermedad.

Igualmente, en algunos casos más graves, se pueden presentar otros signos, tales como:
■ Dolores de cabeza fuertes.
■ Náuseas o vómitos.
■ Confusión.
■ Visión borrosa.
■ Sangrado nasal.

Remedios herbales y naturales

Remedio para la hipertensión #1: Hervir 30 g de corteza de abedul y 20 g de flores de espino albar en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro.  Colar y dejar refrescar.  Tomar 3 tazas a diario.

Remedio para la hipertensión #2: Hervir en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro 40 g de milenrama y 25 g de flores de espino albar.  Tapar y dejar en infusión durante 30 minuto, colar, repartir en 6 partes a tomar en 3 días, a razón de 2 veces diarias, 6 días por semana, durante 4 semanas seguidas, es decir, 24 días en total.

Remedio para la hipertensión #3: Hervir durante 10 minutos en 3/4 de litro de agua una veintena de hojas de olivo y a continuación añadir 10 g de milenrama y 10 g de pan y quesillo.  Dejar hervir de nuevo 5 minutos, colar y distribuir en 4 partes a tomar en 2 días, a razón de 2 veces diarias, durante 4 días consecutivos; descansar 3 días y repetir el proceso 8 veces seguidas, es decir, 32 días en total.  Descansar 1 semana y retomar.

Remedio para la hipertensión #4: Verter 30 mililitros de aceite de oliva (aceite base) en un recipiente limpio y agregar 2 gotas de aceite de amaro, 4 gotas de aceite de lavanda, 2 gotas de aceite de mejorana, 4 gotas de aceite de ilang-ilang y 1 gota de aceite de neroli. Mezclar bien los ingredientes.  Masajear a diario la   piel con esta fórmula.

Recomendaciones

Se debe asumir un estilo de vida sano, abandonando los vicios del alcohol y el cigarrillo, manteniendo un peso saludable, aumentando la actividad física.

Por otra parte, una de las mejores maneras de combatir esta afección, es por medio de una alimentación balanceada y baja en grasas. La ingesta de granos integrales, frutas y verduras, es fundamental.

Igualmente, se debe prestar atención a los niveles de grasa saturada y grasas trans, en los alimentos que se consumen; por ello, es mejor optar por aquellos de proteína magra: soja, pescado, pollo sin piel, carne y lácteos descremados.

Se deben evitar los alimentos “hidrogenados”, el consumo de sal, quesos duros, leche entera, crema de leche, helados, mantequilla, y también las carnes grasosas.

remedios caseros

 

Conoce también

loading...

Un comentario para “Remedios naturales para la hipertensión”

  • tito cortes says:

    Muy buenos remedios, me acaba de empezar esta enfermedad por favor tomar en cuenta cualquier síntoma que se describe en esta página, no ignorar y hay que checarse al primer síntoma GRACIAS

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión