Remedios con el hinojo para el asma, mal aliento y para la digestión

remedios con hinojoEl hinojo es una planta herbácea anual, perteneicente a la familia de las umbelíferas (Foeniculum vulgare), que suele crecer en suelos fértiles y alcanza hasta 2 metros de altura.

Éste echa un rosetón de hojas finamente laciniadas y del centro del mismo arranca un vastago verde de 1,5 cm de diámetro, adornado de líneas muy claras.

En cuanto a las hojas del tallo, éstas son muy divididas y tienen una ancha vaina. Las flores se reúnen en una umbela compuesta que carece de involucro; son amarillas, tienen una longitud de 4 mm y dan frutos ovoides, provistos de cinco costillas.

El hinojo florece desde junio hasta fines de verano y su semilla madura en otoño. 

Propiedades curativas

El hinojo, aunque tiene aroma anisado, es una planta distinta del anís. Sin embargo, comparte con éste sus virtudes digestivas. De hecho, se trata de un remedio infalible para aplacar el dolor de estómago y combatir muchas indisposiciones digestivas.

Su acción suave, pero efectiva, y su agradable sabor también lo hacen aconsejable para los niños en caso de molestias intestinales o cólicos y para estimular el apetito.

Se puede preparar una tisana carminativa vertiendo 1 cucharada de frutos de hinojo triturados por taza de agua, cuando rompa a hervir. Se toma caliente tras las comidas principales.

También va bien para eliminar las náuseas en el embarazo. estimula la sudoración, estimula y favorece la eliminación de orina, es expectorante, mata hongos, disminuye el nivel de colesterol en la sangre, disminuye el nivel de azúcar en la sangre, baja la presión arterial, estimula el sistema defensivo del organismo, laxante, elimina parásitos intestinales, promueve la defensa contra los tumores,

Los tallos frescos del hinojo se comen en ensalada y sus semillas se usan como condimento.

Remedios herbales y naturales con hinojo

Remedio con hinojo para el asma #1:: Realizar un té con una cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua que esté hirviendo.  Tomar 2 o 3 veces al día.

Remedio con hinojo para el asma #2:  Extraer el jugo de una guayaba y una naranja y colocar en una licuadora junto con un hinojo picado.  Licuar por unos instantes.  Tomar este jugo hasta 3 veces al día especialmente cuando existe crisis de asma.

Remedio con hinojo para aumentar la leche durante la lactancia  Hervir 2 cucharadas de semillas de hinojo en un litro de agua durante 15 minutos y tomar una tacita antes de cada comida.

Remedio con hinojo para ka inflamación de los senos  Aplicar emplastos tibios de hinojo varias veces al día.

Remedio con hinojo para la inflamación de los ojos Realizar lavados con infusión de polvo de semillas de hinojo varias veces al día.

Remedio con hinojo para el mal aliento o halitosis: Masticar la semilla de hinojo después de las comidas.

Remedio digestivo con hinojo  Lavar un puñado de fresas y un cilantro.  Luego lavar y picar un durazno y un bulbo de hinojo.  Colocar todos los ingredientes en una licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes.  Tomar 1 vaso diario.

Remedio con hinojo para las convulsiones Lavar y picar 1 manzana y una pera.  Luego colocar en la licuadora junto con el romero y el bulbo de hinojo picado.  Licuar por unos instantes.  Tomar este jugo a diario, una o dos veces, si se está sufriendo de convulsiones.

Remedio con hinojo para los calambres Colocar en la licuadora un puñado de espinaca, previamente lavada, 2 ramas de apio, 1 manzana y un hinojo lavados y picados.  Licuar por unos instantes.  Tomar cuando se sienta el calambre o para prevenirlos.

Recomendaciones

El hinojo debe utilizarse a los pocos días después de su compra. Quite los tallos y las hojas con un cuchillo y lávelos bien. Cubra el bulbo con un envoltorio de plástico y refrigérelo.

remedios caseros

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión