Herpes genital: Remedios herbales y naturales

Herpes genital: Remedios herbales y naturalesSegún algunas estimaciones, una de cada cinco personas padece herpes genital y una gran cantidad de ellas no saben que están infectadas hasta que manifiestan algún síntoma.

Esta infección, causada por el virus herpes simplex 2, se transmite mediante el contacto íntimo con una persona contagiada y que se encuentre en la fase de brote.

Cuando el virus ha entrado en el organismo de una persona, ésta lo tendrá para toda la vida, alojado en las células nerviosas de la base de la columna vertebral.

En el hombre las lesiones de herpes genital aparecen de formas circulares y agrupadas en  racimos en el qlande. Son de color rojizo y en ellas hay unas vesículas translúcidas que contienen un líquido transparente.  Pasados unos días, y a veces sólo unas horas, las vesículas se abren, su contenido brota al exterior lo que produce una intensa sensación local de picor o escozor.

En la mujer, el herpes genital afecta los labios mayores, alrededor de la vulva, donde aparecen vesículas, de disposición arracimada e igual naturaleza que en el hombre.

Algunos factores que favorecen la aparición del herpes genital son

  • Infecciones genitales.
  • Contactos sexuales múltiples.
  • Defensas del organismo disminuidas.
  • Estrés
  • Exposición continuada a los rayos solares.
  • Contactos con portadores.
  • Traumatismos.

Si la madre infecta a su hijo al nacer (herpes neonatal) pueden existir repercusiones graves. Como los pequeños no suelen tener maduros sus sistemas de defensa orgánica, el virus del herpes se disemina, produciendo una viremia generalizada y afectando a diversos órganos.

Se produce una gran postración, con fiebre intensa, inflamación de los ganglios linfáticos y los síntomas propios de las distintas alteraciones de los órganos afectados.

Remedios herbales y naturales  para aliviar el herpes genital

Remedio para el herpes genital #1 Aplicar una bolsa de hielo en la zona afectada cuando se sienta ardor.

Remedio para el herpes genital #2 Mezclar 2 cucharadas de harina de avena en 1/2 media taza de agua fresca.  Aplicar, mediante un paño,  en las zonas afectadas cuando  existe una intensa picazón.

Remedio para el herpes genital #3 Hervir 10 gramos de hojas frescas de romaza en 1 litro de agua durante 10 minutos. Beber a lo largo del día y, a la vez, aplicar el zumo extraído de la planta fresca en la parte afectada.  Realizar este remedio herbal hasta por 10 días.  No tomar más de ese tiempo, ya que afectar otras partes del organismo.

Remedio para el herpes genital #4 Verter 10 gramos de grama en 1 litro de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar.  Filtrar y consumir esta cantidad durante el día por un lapso de 20 días seguidos.

Remedio para el herpes genital #5 Hervir 15 gramos de fumaria en 1 litro de agua durante 10 minutos. Consumir durante el día, por un lapso de 10 días seguidos.  No prolongar su uso, ya que el exceso puede ser nocivo; por pertenecer a las plantas hipnóticas.

Remedio para el herpes genital #6 Verter 20 gramos de hojas de roble en 1 litro de agua que esté hirviendo. Filtrar, tapar y dejar refrescar.  Tomar a lo largo del día por una semana.

Recomendaciones

No aplicar pomadas que contengan corticoides, ya que  estas sustancias suelen empeorar las lesiones del herpes genital así como retrasar su curación.

Consumir alimentos nutritivos como frutas (especialmente aquellas ricas en vitamina C como el kiwi y las cítricas) y verduras frescas para fortalecer el sistema inmunológico, ya que al debilitarse facilita el brote de la enfermedad.

Manejar el estrés, ya que es un factor detonante, mediante la práctica de relajación o yoga.

No  usar ropa interior muy ajustada porque ejercen un efecto traumático sobre las áreas infectadas, haciendo que aumenten los dolores y malestares.

Usar ropa interior de algodón, la cual permite el paso del aire a las zonas infectadas… Debe evitarse la ropa confeccionada con fibras sintéticas porque interrumpen la ventilación y son mucho más calientes.

Lavar con regularidad el área para mantenerlo limpio lo que evita posible infecciones cutáneas.

Usar condón. Si no se tiene herpes, pero la pareja sí o tiene dudas respecto de un nuevo compañero sexual, es mejor usar condón, éste ofrece cierta protección para no contagiarse del virus.  Si tiene herpes genital, se debe  usar cordón para no contagiar a la pareja.

remedios herpes

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión