Remedios para la hepatitis

remedios hepatitisLa hepatitis es una enfermedad inflamatoria del hígado producida por muchas causas, entre ellas de forma más habitual, las infecciones por ciertos virus que actúan específicamente sobre este órgano.  Se divide en hepatitis A, B, C, D y E.

Hepatitis A Infección esporádica o epidémica por el virus tipo A, a través de agua y alimentos contaminados ue causan un cuadro generalmente benigno.

Hepatitis B Infección por el virus tipo B que se adquiere a través de la saliva, la sangre, el esperma y el flujo vaginal que puede producir complicaciones en algunos casos.

Hepatitis C Causa más frecuente de hepatitis en los países occidentales que es transmitida por el virus tipo C a través de transfusiones, inyecciones y relaciones sexuales.

Hepatitis D y E Formas menos habituales. La D se relaciona con la B y la E se da en epidemias de zonas en vías de desarrollo.

Los síntomas de la hepatitis son los siguientes:

Fase previa: cansancio, inapetencia, malestar, cefalea, dolor abdominal, fiebre.
Fase de estado: ictericia, coluria, pérdida de peso.
Fase de convalecencia: recuperación con debilidad.

La ictericia es el signo clave para la detección de la enfermedad, puesto que los síntomas que aparecen en la fase previa son muy inespecíficos y pueden corresponderse con otros muchos procesos. El resto de métodos diagnósticos sirve para confirmar la presencia de la infección, clasificarla según el tipo de virus concreto y desestimar otras enfermedades que también pueden producir ictericia. Los métodos de diagnóstico más comunes son los que enumeramos a continuación:

■ Analítica: las alteraciones más constantes son la elevación de la bilirrubina (responsable de la ictericia) y de las transaminasas, que pueden alcanzar valores 30 veces superiores a los normales.

■ Marcadores de la infección: consiste en la detección en la sangre del propio virus responsable, así como de los anticuerpos creados frente a él por el sistema inmune o defensivo.

■ Ecografía abdominal: sirve para apreciar el aumento de tamaño del hígado y para descartar otros procesos hepáticos o de las vías biliares que puedan presentarse de forma similar.

■ Biopsia hepática: extracción de tejido hepático para su análisis y estudio, que no es necesaria en la mayoría de los casos para el diagnóstico de hepatitis.

 

Remedios herbales y naturales

Remedio para la hepatitis #1: Beber tres vasos diarios de agua mezclada con dos cu-charaditas de vinagre de sidra de manzana (apple eider vinegar) y dos de miel pura, o un vaso diario de jugo fresco de  zanahoria.

Remedio para la hepatitis #2: Aplicar compresas de aceite de ricino o castor sobre el área del hígado y se mantienen tibias.

Remedio para la hepatitis #3: Tomar una infusión de raíz de orozuz (1 cucharada en una taza de agua caliente)  Tomar 2 tazas al día. Este remedio se usa en el caso de la hepatitis viral crónica.  No tomar si se sufre de hipertensión. 

Remedio para la hepatitis #4: Verter 1 cucharada de cardo mariano en una taza de agua que esté hirviendo.  Cubrir  y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 tazas al día.  Este remedio tiene un efecto desintoxicante y protector del hígado.

Remedio para la hepatitis #5: Hacer una infusión de diente de león y tomar 2 veces al día.

Remedio para la hepatitis #6:  Beber el jugo de medio limón en una taza de agua caliente por la mañana y por la noche mejora la función del hígado.

Remedio para la hepatitis #7:  Efectuar presión sobre los nervios y masajes (digitoterapia):

O Presione hacia adentro y hacia arriba en la muesca que está debajo del centro del hueso de cada ceja.

O Presione o masajee el punto que está a una pulgada debajo y a la derecha del centro del pecho; luego, a la misma altura del centro del pecho, presione contra la costilla que está justo debajo de la axila derecha.

O Una vez al día, con un movimiento firme y hacia adelante, masajee el borde exterior de cada mano, cerca de la base del dedo meñique. En el lado derecho del cuerpo solamente, masajee el pulpejo que está debajo del dedo pulgar de la mano y del dedo gordo del pie, la mitad de la palma de la mano (justo debajo del dedo anular) y la planta del pie, a dos pulgadas de la base del cuarto dedo.

.

Recomendaciones

La dieta debe ser equilibrada, con restricción de las grasas de origen animal y la abstinencia de alcohol debe extenderse hasta los seis meses posteriores a la curación.

Es recomendable no compartir útiles de aseo o ropa con los enfermos durante la fase aguda así como no utilizar jamás una jeringuilla que haya sido previamente usada.

En estos momentos es posible vacunar de forma eficaz frente a la hepatitis A y B, aunque no así para el resto.

.

Conozca también

Vitaminas y minerales ayudan a la pronta curación de la hepatitis

Dieta para la hepatitis

Remedios para la cirrosis hepática

Remedios para el hígado perezoso o lento

¿Cómo desintoxicar el organismo?

remedios

 

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión