Remedios con harpagófito para reumatismo y artritis

harpagofitoUna enfermedad reumática es aquellas que afecta al aparato locomotor o el sistema musculoesquelético, integrado por huesos, músculos, tendones, articulaciones, tejido conectivo y ligamentos.

Según un estudio realizado,  casi uno de cada cuatro adultos padece enfermedades reumáticas como lumbago, artrosis, artritis, lumbago, gota, reúma o dolencias o trastornos transitorios como tirones musculares o torceduras.

Frente al uso de fármacos (muchas veces antiinflamatorio que causan, a corto o mediano plazo, problemas gástricos en una gran cantidad de personas), van abriéndose paso otras soluciones naturales, pero no por ello menos efectivas para el tratamiento de este tipo de dolor y es que debe tenerse en cuenta que prácticamente todos los pacientes que consultan con el reumatólogo tienen o han tenido dolor en algún momento.

El empleo de plantas medicinales en el tratamiento de estos trastornos reumáticos, presenta un interés en aumento por su probable efectividad sin los efectos secundarios indeseados que causan los antiinflamatorios clásicos.

En este sentido, el harpagófito (Harpagophytum procumbens) es una opción terapéutica eficaz y natural en el tratamiento de dolores reumáticos, ya que tiene propiedades antiinflamatoria, antirreumática y analgésica.

Propiedades curativas

El harpagófito, natural del desierto de Kalahari y en el sur de África, impide la acción de la ciclooxigenasa, responsable del dolor y la inflamación de las enfermedades reumáticas, como hacen los antiinflamatorios comunes.

Su actividad analgésica y antiinflamatoria se debe a la actividad conjunta de sus principios activos (como el harpagósido), principalmente irioides.

Es frecuente su uso en forma de cápsulas y comprimidos con la planta pulverizada, ya que de esta forma se evita el sabor tan amargo que tiene la planta y es mucho más agradable y práctico de tomar que las demás preparaciones.

De todos modos, también es bastante habitual usar la raíz seca y troceada para preparar decocciones y el extracto fluido (1,5 mi cada ocho horas). Asimismo, figura en algunas mezclas de plantas antirreumáticas para preparar infusiones.

Remedios herbales y naturales

Remedio con el harpagófito para el reumatismo #1:  Se vierten 4,5 g de la raíz de harpagófito en un recipiente con 300 mi de agua y se deja reposar, a temperatura ambiente, durante ocho horas. Luego se filtra y se bebe a lo largo del día, en tres tomas.

Infusión con el harpagófito para el reumatismo #2: Hervir, por 10 minutos, en 1 litro de agua 2 cucharadas de corteza de raíz de harpagófito y 2 cucharadas de sauce. Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 2 tazas al día.

Remedio con el harpagófito para  la artritis y la gota: se mezcla una parte de sauce, otra de ortosifón y dos partes de harpagófito. Una cucharadita de esta mezcla en una taza con agua hirviendo y se deja reposar 10 minutos. Se cuela y, en este caso, mejor se endulza con miel. Se pueden tomar tres tazas al día, después de las comidas.

Remedio con el harpagófito para la artrosis  Mezclar 1 cucharadita de raíz, previamente lavada y troceada, de harpagófito y otra cucharadita de grosellero negro.  Verter en una taza de agua y hervir por 5 minutos.  Dejar enfriar, colar y tomar 2 tazas diaria.

Recomendaciones

Hay que tener en cuenta que su uso está contraindicado en caso de úlcera péptica, gastritis u obstrucción biliar.

Tampoco se recomienda su empleo en el embarazo, la lactancia ni en niños pequeños.

ebook artritis

Conoce también

loading...

Un comentario para “Remedios con harpagófito para reumatismo y artritis”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión