Remedios naturales para la gripe

remedios gripeLa gripe o influenza es una enfermedad infecciosa virósica. altamente contagiosa y de carácter epidémico. Se caracteriza por un comienzo brusco con fiebre, postración, inflamación de la mucosa respiratoria, etc.

Constituye una afección muy frecuente en la actualidad, ya que, en casi todos los inviernos se han desarrollado epidemias de gripe. Aparece en las estaciones frías, sobre todo en el invierno.

La gripe se debe a un virus que penetra a través de las vías respiratorias y cuyo desarrollo se ve favorecido por las influencias climáticas adversas (frío, humedad).

El contagio se realiza por contacto directo, probablemente sea debido a las gotitas propagadas por la tos y los estornudos, las cuales suelen ser portadoras del virus gripal.

No existe una inmunidad duradera contra las afecciones gripales, de lo cual se deduce que una persona puede padecerla varias veces durante su vida e incluso en una misma epidemia.

Los primeros síntomas se presentan, casi siempre, de una forma brusca, con la aparición de fiebre, escalofrios. dolor de cabeza y malestar general; frecuentemente suelen ir acompañadados de un catarro de las vías respiratorias superiores, que se manifiesta mediante ronquera, tos y un estado de profundo cansancio que puede llevar al enfermo hasta la adinamia (expresión que significa “sin fuerza”, “sin energía”).

Según la virulencia de la infección se clasifica en abortiva, que suele evolucionar en dos o tres días: leve, se resuelve en tres o siete días: y grave, con una duración de más de una semana.

En esta última, además de los signos típicos de gripe, se presentan pulso débil, disnea intensa (dificultad respiratoria), manifestaciones hemorrágicas (nasales, cutáneas, viscerales, etc.). fiebre muy elevada y delirio. En todas y cada una de las formas que se clasifican pueden aparecer dolores musculares y articulares.

Aparte de esta modalidad respiratoria, existen también otras formas, aunque suelen presentarse muy de tarde en tarde: por ejemplo la gastrointestinal.


Remedios herbales y naturales

Remedio para la gripe o influenza#1:  Realizar una infusión de tila o saúco las cuales se les atribuye el poder de aliviar y descongestionar los órganos internos у. рот сстадиюнЕе. se acelera la curación.

Remedio para la gripe o influenza#2: Efectuar baños de vapor cuando existe gripe de pecho en el tórax y cabeza que se tomarán una o dos veces al da, según el estado del enfermo y las fomentaciones en el pecho durarte unos 30 minutos una o dos veces al día.

Remedio para la gripe o influenza#3: Elaborar infusiones de  flores de ortiga blanca o equiseto con el fin de hacer sudar al enfermo y tomar de 2 a 3 veces al dia.

Remedio para la gripe o influenza#4: Hacer tés de pulmonaria, sanguinaria, eucafcpto o grindelia y tomar hasta 3 veces al día  Este remedio ayuda a combatir la tos que muchas veces aparece junto con la gripe

Remedio para la gripe o influenza#5: Utilizar las hojas y sumidades floridas de hisopo en infusión (una cucharadita de las de café por taza). Se bebe esta tisana no sólo cuando ataca la gripe sino también cuando existen casos de afecciones de las vías respiratorias (dificultad de respirar, asma, ronquera, bronquitis). Facilita la expulsión de mucosidades. No hay que tomar más de tres tazas al día pues, a dosis más elevadas, el hisopo puede causar trastornos nerviosos, sobre todo en las personas predispuestas.


Recomendaciones

Reposo absoluto en cama.

Adoptar una dieta líquida a base de jugos de frutas y vegetales.

remedios caseros

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión