La terapia “gota de lluvia” contra el estrés

gota de lluviaLas múltiples obligaciones y responsabilidades que hoy en día tienen muchas personas, hacen que, la mayoría de ellas, sufran de estrés, ansiedad, nerviosismo y malestares anímicos de toda índole.

En este sentido, han surgido terapias alternativas, algunas de origen antiguo, que tienen como fin devolver a las personas la paz y la armonía necesaria para lograr el bienestar tanto fisico como mental para así conservar la salud.

Una de estas técnicas es la llamada “gotas de lluvia” la cual no debe confundirse con una práctica mágica ni muchos menos esotérica, sino más bien una estimulación para el cuerpo y una forma de combatir el estrés y la ansiedad.

¿De que se trata?

Esta terapia fue desarrollada por el médico naturista Gary Young, en 1980, basándose en métodos antiguos de distintas culturas orientales.

Su nombre se origina de una de las etapas de la terapia, en la cual los aceites esenciales terapéuticos son aplicados dejándolos caer a modo de gotas sobre la espalda del paciente, en una secuencia única; esto garantiza el 100% del éxito en la técnica

Esta técnica de la medicina naturalista utiliza aceites esenciales terapéuticos como: orégano, albahaca, ciprés, mejorana, menta pura, entre muchos otros.

Ellos son esparcidos en el cuerpo en forma de masajes convencionales, reflexología o quiroterapia. La finalidad es calmar las afecciones físicas y anímicas, de manera integral.

Múltiples bondades

Se utilizan técnicas no invasivas, con aceites y masajes específicos en los pies, la columna vertebral y la nuca. Entre las afecciones que combate, se encuentran:
■ Estrés y nerviosismo.
■ Exceso de toxinas.
Dolores de espalda y musculares.
■ Espasmos.
■ Discos herniados.
■ Dolores articulares y óseos.
■ Escoliosis.
■ Inflamaciones e infecciones.
■ Fibromialgia.
Artritis.
■ Depresión e insomnio.

Funciones extras

Es efectiva como terapia complementaria para tratar enfermedades graves, como es en el caso del cáncer, leucemia, VIH, esclerosis múltiple, mal de Parkinson, entre otros.

Los aceites proceden de minerales y es importante destacar que no son los mismos utilizados en sesiones de aromaterapia u otras técnicas.

yoga

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión