Infusión de gordolobo para la tos y el asma

gordoloboEl gordolobo, llamada también en cátala: Candelera. Euskera: Apobelarr. Galego: Verbasco branco, es una planta, perteneciente a la familia de las escrofulariáceas, crece en su totalidad durante dos años (es bienal).

Durante el primero se forma un gran rosetón de hojas del cual, durante el segundo, brotará el tallo, llegando a alcanzar hasta dos metros de altura.

Las flores son amarillas y se sitúan formando una espiga en la parte superior del tallo, va floreciendo de abajo arriba desde ei mes de mayo hasta fines de verano.

Propiedades del gordolobo

El gordolobo es emoliente, sedante y pectoral, por lo que se usa preferentemente en casos de irritación tanto del aparato respiratorio como del digestivo y las vías urinarias.

Su mayor empleo es en las afecciones tráqueo-bronquiales, facilitando la expectoración y aliviando la sensación de ahogo del enfermo; combate la tos y alivia el asma.

Esta planta está indicada también contra las diarreas dolorosas y la inflamación de los intestinos ya que las calma y disminuye los espasmos. Asimismo mejorará el enfermo de cistitis aguda.

En aplicación externa se han obtenido buenos resultados contra hemorroides, sabañones, quemaduras, inflamaciones de la piel, forúnculos, lavados intestinales y grietas de las manos.

Del gordolobo se utilizan principalmente las flores, en infusión de 10 a 30 g por cada litro de agua hirviendo. Se toman tres o cuatro tazas al día. Una vez hecha la infusión se ha de filtrar cuidadosamente ya que los estambres de las flores sueltan en el líquido multitud de pelitos que pueden ser irritantes.

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión