Remedios con girasol para dejar de fumar y los cálculos biliares

remedios girasolEl girasol es una planta anual, perteneciente a la familia de las Compuestas, originaria de América.

Su tallo es fuerte y puede llegar a crecer hasta los tres metros de altura.  En cuanto a sus flores, ampliamente conocidas, pueden medir hasta treinta centímetros de diámetro y producen las conocidas semillas enormes de color gris claro.

Mientras es capullo, el girasol constantemente da la cara al sol y va siguiendo su recorrido, aunque el silvestre no despliega este comportamiento de adoración al astro rey.

Propiedades nutritivas y curativas

Tradicionalmente los herboristas han utilizado las semillas de girasol por sus propiedades expectorantes y diuréticas y para tratar los resfriados, la tos y la bronquitis. También se emplearon como sustituto de la quinina para combatir la malaria. En la medicina rusa se daban decocciones de semillas contra la Ictericia, la malaria, las enfermedades del corazón, la diarrea y otras dolencias.

Las semillas se empleaban también para combatir las infecciones bronquiales, y toda la planta para la tuberculosis y la malaria; las cabezas y los tallos machacados poseen débiles propiedades insecticidas y se maceraban en vodka y se consumían para provocar la sudoración. La flor macerada en vodka se ha empleado también como linimento para los reumáticos, y la cataplasma de hojas frescas es otro remedio popular ruso contra la fiebre.

El aceite se extrae al prensar las semillas, Y se obtienen diferentes grados. Los capullos crudos y las semillas germinadas se añaden
a las ensaladas, y los capullos pueden cocerse al vapor y tomarse como verdura.

Las pipas de girasol tienen un elevado valor nutri-cional. Contienen el 47 por 100 de grasa y el 24 por 100 de proteínas; son ricas en fibra alimentaria y ácidos grasos pollinsaturados, y bajas en ácidos saturados. Son una fuente excelente de vitaminas B,, B3, B5 y B6, así como de vitamina E, magnesio, hierro, fósforo, setenio, calcio y zinc. Contienen también un aceite volátil, carbonato de potasio y tanino.

El aceite de girasol, de color amarillo claro y sabor delicado, es muy rico en grasas poliin-saturadas y bajo en grasa saturada. Las semillas se procesan también para fabricar margarinas y el aceite se emplea para cocinar y para aliñar ensaladas. En la actualidad el uso culinario del aceite de girasol, rico en fitosteroles, ayuda a rebajar los niveles de colesterol en la sangre y calma los tejidos Irritados. El setenio favorece la reparación del ADN y es anticarcinógeno.

Las investigaciones han demostrado que el aceite de girasol en la dieta puede ayudar en el tratamiento de la esclerosis múltiple. El ácido graso natural CLA, que ha sido identificado como un posible factor clave en el control de peso, puede obtenerse de los girasoles.

Remedios herbales y naturales

Remedio preventivo con girasol contra el cáncer: Consumir 1/4 de taza de semillas de girasol al diario el cual brinda al organismo un 30 % de los requerimientos diarios del cuerpo de selenio; mineral que desintoxica el cuerpo y ayuda a prevenir el cáncer

Remedio preventivo con girasol para la salud del corazón: Consumir 1/4 de taza de semillas de girasol al diario el cual brinda al organismo un 90 % del valor diario de vitamina E; poderoso antioxidante que reduce el colesterol malo o LDL y la arterosclerosis , que puede conducir a la obstrucción de las arterias, ataques al corazón y derrames cerebrales.

Remedio con girasol para las manos agrietadas: Poner en un recipiente 300 gramos de harina de maíz y la cantidad suficiente de aceite de girasol para formar una pasta que se colocará sobre las manos agrietadas. Dejar por unos 15 minutos. Lavar con agua templada.

Remedio con girasol para dejar de fumar Masticar un puñado de semillas para reducir las ansias por fumar.

Remedio con girasol para expulsar cálculos renales Mezclar 30 ml de aceite de girasol y 30 ml de aceite de oliva no refinado. Luego añadir 120 ml de jugo de uva. Tomar esta preparación a diario.

Precauciones

No se conoce ninguna Interacción con medicamentos ni contraindicación alguna en el momento de redactar este libro.

Conoce también

loading...

2 comentarios para “Remedios con girasol para dejar de fumar y los cálculos biliares”

  • rosa maria zabala amorrosta. says:

    gracias por estos comentarios, me ha sido de mucha utilidad, comenzare con la semillas de girasol, para el colesterol alto y los triglicerios. muchas gracias.

  • abigail says:

    Muy interesante, ya que algunas personas no sabemos las propiedades de la semilla de girasol

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión