Remedios con ginkgo biloba para la circulación, várices y piernas hinchadas

biloba1El ginkgo biloba es un árbol, oriundo de China, Japón y Corea, que puede alcanzar hasta los 40 metros de altura y vivir alrededor de mil años.

El ginkgo biloba posee hojas de color verde brillante en verano y doradas antes de caerse en otoño las cuales tienen forma de abanico con nerviaciones palmeadas.

El uso medicinal externo de la hoja del ginkgo (bai-guo-ye) aparece mencionado por primera vez en China en 1436, en el Dian Nan Ben Cao de Lan Mao.

El primer registro del uso Interno de las hojas lo encontramos en la obra de Liu Wen-Tal Sen Cao Pin HuiJing Yao, realizada por comisión imperial en 1505.


Propiedades curativas del ginkgo biloba

Aunque este árbol ha sido usado con fines curativos desde hace siglos, no es hasta las dos últimas décadas que los investigadores occidentales han estudiado este árbol y han comprobado sus propiedades terapéuticas.

Es importante observar que este árbol tienen unos componentes únicos llamados ginkgolidas, uno de los cuales, la ginkgoida B, ha mostrado que suprime una sustancia favorecedora de la formación de coágulos en el cuerpo humano llamada factor activador de plaquetas o FAP, que es un factor clave en los procesos del organismo tales como la inflamación alérgica y el asma. Por ello, las hojas del ginkgo son consideradas como antíalergénlcas y antlasmáticas,

Además, el ginkgo biloba mejora la circulación de la sangre al cerebro combatiendo así la dificultad para concentrarse, la falta de atención, problemas con la memoria de corto plazo, la confusión, la apatía, los estados depresivos, entre otros.

Sus flavonoldes, incluida la quercetlna, son unos potentísimos destructores de los radicales libres.  Por ello, se considera un buen antioxidante.

El fruto es astringente, bactericida, fungicida, digestivo, expectorante, sedante y vermífugo; la pulpa del fruto macerado se emplea en el tratamiento de la tuberculosis pulmonar, el asma y la bronquitis.


Remedios naturales y herbales

Remedios con ginkgo biloba para mejorar la circulación  Tomar una infusión: de 50 gr de hojas por litro de agua.

Remedios con ginkgo biloba para las várices Realizar un pediluvios con 100 gr de hojas por litro de agua. Esperar a que la infusión esté fría, porque el agua caliente empeora las várices y efectuar el baño de pies

Remedios con ginkgo biloba para piernas hinchada: Hervir 100 gr de hojas de ginkgo biloba en 1 litro de agua.  Apagar cuando llegue al punto de ebullición.  Dejar refrescar e introducir una toalla, retorcerla y aplicar sobre el tobillo o la parte de la pierna que esté hinchada.


Precauciones

En general, el ginkgo es ideal para usos prolongados, pues no suele provocar ningún efecto secundario. De todas formas, las dosis elevadas pueden causar diarrea, Irritabilidad, desasosiego, náuseas y vómitos.

Otros efectos secundarios menores y raros son molestias estomacales e intestinales, dolor de cabeza y reacciones cutáneas alérgicas.

El ginkgo puede interactuar con otros medicamentos prescritos.

remedios várices

.

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión