Remedios herbales y naturales para la gingivitis

remedios gingivitisLa gingivitis consiste en la inflamación de las encías causada, por lo general, por una deficiente higiene bucal deficiente, lo que determina la formación de la placa dental (película transparente y muy fina que se forma sobre la superficie de los dientes) bacteriana.

Otros factores que también contribuyen a que aparezca gingivitis son la mala oclusión de los dientes, el sarro dental, la fijación de restos de comida entre las piezas dentales, y las prótesis bucales mal ajustadas.

La pubertad, el embarazo y la ingestión de pildoras anticonceptivas son tres situaciones en las que la gingivitis es más frecuente, y la causa de que así suceda es probable que sea hormonal.

La gingivitis, incluso, es a veces el primer signo de algún trastorno general del organismo, como una deficiencia de vitaminas, un descenso en las defensas ¡nmunltarias, o una enfermedad debilitante.

La gingivitis se caracteriza por encías difusamente enrojecidas, hinchadas y doloridas, y que sangran con relativa facilidad. En ocasiones se produce también halitosis o mal aliento. En algunos casos raros de gingivitis muy grave llegan a originarse grandes ulceraciones e incluso gangrenas.

Remedios herbales y naturales

Remedios para la gingivitis #1: Impregnar la zona afectada con jugo de col, ya que ésta es conocida por sus propiedades antiinflamatorias;

Remedio para la gingivitis #2: Tomar infusiones y tisanas de escaramujo y grosellas negras.  Ésta son ricas en vitamina B y C y contribuyen al alivio de la gingivitis.

Remedio para la gingivitis #3: Empapar un trocito de algodón con tintura de caléndula y luego aplicar sobre la encía ejerciendo una ligera presión.

Remedio para la gingivitis #4: Frotar directamente tintura de hojas de lavanda  sobre las encías, ya que actúa como un excelente antiséptico.

Remedio para la gingivitis #5: Realizar gárgaras con una infusión fría de hojas de tomillo. Este remedio tiene un gran poder antiséptico.

Remedio para la gingivitis #6: Elaborar su propio dentífrico mezclando dos partes de bicarbonato sódico con una de sal.

Remedio para la gingivitis #7: Aplicar unas gotas de tintura de las hojas de lavanda sobre las encías y esparcir mediante una bolita de algodón.

Recomendaciones

Cepillarse los dientes correctamente y con frecuencia.

Usar el hilo dental.

No utilizar los dientes para partir objetos muy duros.

No ingerir alimentos a temperaturas extremas.

Evitar el contacto de las encías con sustancias irritantes, como el tabaco o el alcohol.

No respirar por la boca.

Seguir una dieta abundante en alimentos frescos, ricos en vitaminas (especialmente la C), ya que el déficit de esta vitamina en el organismo ocasiona una  enfermedad denominada escorbuto, cuyos síntomas más característicos son la inflamación de las encías y su facilidad para sangrar.

En los países desarrollados, son pocas las personas que sufren un déficit de esta vitamina.  No obstante, aún se observa en individuos alcohólicos, o en aquellos cuyas dietas son muy pobres en vegetales frescos.

Acudir a la consulta del dentista por lo menos una vez cada seis meses (sobre todo los niños y las mujeres embarazadas).

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión