Gemoterapia ¿En qué consiste?

gematerapiaLa gemoterapia es una medicina alternativa que se basa en lograr un equilibrio entre las fuerzas y corrientes energéticas del cuerpo con las corrientes energéticas del medio en que se vive.

Cuando aparece la enfermedad, es porque se ha presentado un desequilibrio entre esta fuerzas y, para combatirlo, es necesario la colocación de piedras, especialmente cuarzo, en puntos clave {chakras) del organismo lo que actúa no sólo sobre las patologías (físicas o psicológicas) que existan en ese momento sino también para que el organismo sea más resistente ante ellas.

Incluso la gemoterapia favorece el desarrollo personal, aumentar la capacidad intelectiva y de raciocinio, favoreciendo la capacidad emprendedora y de resolución de problemas.

La gemoterapia se ha practicado en distintas culturas y pueblos desde épocas remotas (egipcios, fenicios, celtas, chinos y algunas tribus americanas), quienes comprobaron la influencia que ejercía el contacto de algunas piedras para combatir los dolores, los procesos respiratorios, digestivos, etc.

Tipos de piedra y sus propiedades

Ágata Protege el hígado y ayuda a eliminar impurezas del organismo.
Aguamarina Buena contra el insomnio, poliartritis, artrosis, alergias, retraso de crecimiento.
Ámbar Para hemorroides y procesos intestinales inflamatorios.
Apatito
Útil en la osteoporosis.
Calcedonita Para procesos de nariz, faringe y laringe.
Citrino Actúa sobre aparato digestivo, mejorando las digestiones, también es antiaepresivo.
Cuarzo ahumado Protege y equilibra la energía de las suprarrenales.
Cuarzo blanco Absorbe radiaciones de aparatos electrónicos y mejora el estrés
Diamante Para la depresión, bronquitis, procesos artrósicos de columna.
Esmeralda Adecuada para proteger el sistema visual, páncreas, corazón y aparato circulatorio.
Granate Mejora procesos reumáticos e inflamatorios.
Hematite Mejora procesos prostáticos.
Jaspe rojo Actúa sobre procesos cardio-circulatorios y hepáticos, también sobre la
Lapislázuli Procesos faringolaríngeos y depresión.
Lepidolita Mejora la depresión.
Malaquita Mejora procesos reumáticos.
Ónix Para enfermedades auditivas, hipoacusias, otitis y vértigos.
Rubí Aumenta la producción de células sanguíneas, mejora la anemia.
Topacio Mejora la diabetes al proteger y reforzar el páncreas.
Turquesa Para procesos de piel, circulatorios y pulmonares, también es eficaz.

Ventajas de la gemoterapia

La gemoterapia tiene muchas ventajas obvias y es probable que interese pronto a profesionales y legos. Veamos cuáles son esas ventajas:

Primera, la terapéutica es sencilla. Sólo se necesitan las gemas y algunos otros artículos baratos. Aun los padres de familia verán que es fácil la preparación de gemo-medicinas para su uso en el hogar.

Segunda, esta terapéutica no depende de pildoras y pociones extranjeras a menudo ineficaces, pero siempre caras. Si se compran gemas ordinarias, las nueve no costarán mucho, y aun si costaran mucho, su precio se paga sólo una vez en la vida. Ya adquiridas, las gemas producen perennemente medicinas radiadas.

Tercera, en la gemoterapia se hace uso de las fuerzas cósmicas más elevadas, que son omniscientes, omnipotentes y omnipresentes. Las medicinas son seguras, naturales, baratas, eficaces y no ocasionan absolutamente ningún efecto secundario dañino.

Cuarta, las medicinas son benignas no es necesario pinchar piel, músculos o venas para aprovecharlas. La gemoterapia no inflige dolor de ninguna especie.

Quinta, en la gemoterapia el número de medicinas es sorprendentemente reducido, pero su utilidad abarca gran cantidad de padecimientos. Es posible tratar una multitud de casos sólo con unos cuantos frascos. Una mixtura servirá para cientos de enfermedades.

¿Cómo son las sesiones de gemoterapia?

En cada sesiones se aplican distintos minerales o sus esencias directamente sobre el cuerpo, a la vez que se establece un ambiente de relajación con música, luz y ritos adecuados al caso y puede durar de una a dos horas.

Recomendaciones

Siempre se recomienda acudir, primer, a nuestro médico, que nos aconsejará y aplicará la alternativa o complemento médico y terapéutico más adecuado para nuestro caso en particular. Algunas de las contraindicaciones en el uso de la gemoterapia sería en patologías de piel o sensibilidad de ésta al contacto con los minerales.

reiki

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión