Remedios para la gastritis

remedios gastritisLa gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago.

La ansiedad y el estrés o nerviosismo pueden ser una causa de alteración de la mucosa del estómago.

Sustancias como el alcohol, el café o el tabaco se comportan como irritantes de la mucosa gástrica. La nicotina tiene efectos sobre el sistema nervioso, produce un aumento de la secreción de ácido clorhídrico y puede ser un factor causante de gastritis.

La toma habitual de aspirina u otros antiinflamatorios también agrede al estómago.

La alimentación es un factor muy importante, pues el exceso de carne y embutidos puede llegar a alterar la acidez propia del estómago, ya que para su digestión es necesaria una importante producción de jugo gástrico, y esto empeorí} la situación si ya hay predisposición.

Remedios herbales y naturales

Remedio para la gastritis #1 Tomar 1 cucharada de bicarbonato y disolver con un vaso de agua y tomar antes de las comidas.

Remedio para la gastritis #2 Colocar una cataplasma de arcilla diluida en agua sobre la zona que presenta molestias.

Remedio para la gastritis #3 Preparar una infusión de condurango, rabo de gato y regaliz, que tiene efectos protectores de la mucosa gástrica. Se añade una cucharada sopera al agua fría y se deja hervir cinco minutos a fuego medio, se tapa y se deja reposar. En caso de tener ardores, se añade una cucharada de arcilla a la infusión y se toma.

Remedio para la gastritis #4 Cuando la gastritis es de origen depresivo, se pueden usar infusiones de plantas como el hipérico, corazoncillo o hierba de San Juan que tiene un efecto antidepresivo suave.

Remedio para la gastritis #5: Poner, en dos dedos de agua, 10 gotas de extracto de pasiflora y 10 gotas de valeriana. Se toma durante el día, antes de las comidas, y también antes de ir a dormir.  Este es un remedio cuando la gastritis tiene origen nervioso.

Remedio para la gastritis #6: Verter 1 cucharada de tila y otra de melisa en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza antes de las comidas principales. Este remedio también es para la gastritis nerviosa.

Remedio para la gastritis #7: Verter un puñado de flor de azahar en 1/2 litro de agua.  Tapar y dejar refrescar.  Se puede tomar 1 taza antes de las comidas principales.

Recomendaciones

Evitar los alimentos irritantes de la mucosa (cafe, alcohol, especias, etcétera).

Disminuir el consumo de carne tomando en su lugar (según el estado de la gastritis) legumbres, cereales, frutos oleaginosos, soja y lácteos. En caso de enfermedad aguda, lo mejor es tomar alimentos en forma de papilla, evitando los cítricos y ácidos. Las papillas de cereales refinados como el arroz o la avena son de fácil digestión hasta que pase el momento crítico o molestia inicial, pudiendo tomar sólo caldo de verduras o del cereal que hemos hervido.

Tomar yogurt natural porque protege la mucosa del estómago de la agresión del ácido.

Dedicar un tiempo semanal a hacer alguna técnica corporal,  como el tai-chi, el chi-kung o el yoga, ya que posee efectos muy beneficiosos para la salud física y mental. Ayuda a relajarse y a centrarse en el momento presente.

remedios caseros

Conoce también

loading...

Un comentario para “Remedios para la gastritis”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión