Las flores de Bach y sus remedios

flores de BachLas flores de Bach son una terapia creada en la primera mitad del siglo xx por el  doctor Edward Bach, un médico bacteriólogo de origen inglés.

El Dr. Bach desarrolló  un sistema de curación completo dirigido fundamentalmente a establecer la paz mental y modificar nuestra actitud emocional.

Sus biógrafos cuentan cómo todas las mañanas salía a pasear y observaba el rocío sobre las flores; uno de esos días se quedó absorto mirando el rocío y pensó que mientras el rocío descansaba sobre la planta debía de absorber algunas de sus propiedades.

Sin mayor dilación se decidió a probar esta intuición que había aparecido en su cabeza, recogió y examinó el rocío de algunas flores, y descubrió que podía tener un efecto positivo sobre la mente. Probó varias flores y plantas, al parecer por instinto, y llegó a 38 remedios.

Terapia natural

Las flores de Bach están clasificadas en en siete grupos, con un total  de 38 remedios, y en cada uno se tratan distintas afecciones anímicas, como por ejemplo:
■ Miedos.
■ Incertidumbre.
■ Desinterés.
■ Soledad.
■ Influenciabilidad.
■ Desesperaciones.
■ Preocupaciones.

¿Cómo seleccionar el remedio más adecuado para nuestra dolencia?

La ingesta de las flores, dependerá del caso que afecte al individuo. El tratamiento consiste en que el terapeuta prepara una pequeña preparado, utilizando las esencias adecuadas, y receta un tratamiento para su consumo.

Con ello se pretende “tratar al individuo, en vez de tratar a la enfermedad”, y que la persona pueda resolver sus problemas emocionales antes que le afecten en el ámbito físico.

¿Cómo consumir estos remedios?

He aquí una serie de recomendaciones e indicaciones de cómo administrar las dosis de las flores de Bach:

– Tomar cuatro gotas cuatro veces por día: al levantarse, antes de la comida, antes de la cena y la última antes de dormir.

– Bajo ningún concepto aumentar el número de gotas; si fuese necesario, aumentar el número de dosis.

– No mezclar con bebidas alcohólicas.

– No tomar cuando inmediatamente después vayamos a lavarnos los dientes.

– Poner las gotas bajo la lengua y retener en la boca unos segundos un poco antes de tragar.

– No dejar que el cuentagotas toque la lengua.

– No dejar el frasco de la fórmula a la luz, cerca de una fuente de calor, cerca de perfumes o de medicamentos.

– A la hora del tratamiento hay que subrayar que las flores no tienen contraindicaciones, no causan sobredosis o efectos colaterales; pueden ser recetadas hasta para bebés, siendo disueltas en una cucharita de agua o en el biberón (la misma dosis), ahora bien, a la hora de realizar mezclas para bebés, colocar dos flores como máximo.

– La duración del tratamiento varía con cada caso concreto: si fuese emergente, es rápido; si fuese crónico, es a largo plazo; y si fuese circunstancial, depende de los acontecimientos. Es conveniente mantener el tratamiento corfel mismo remedio durante al menos dos meses.

– Después del tratamiento (en general de cinco a ocho meses), la persona puede dejar de tomarlo y únicamente volver a tomar flores en condiciones muy concretas y especiales.

Recomendaciones

Las flores de Bach no son sustitutos para curar, de un todo, enfermedades específicas. Para la preparación de la mezcla, se debe acudir a un terapeuta especializado en la terapia floral, que ayudará a seleccionar las esencias más adecuadas. También se pueden elaborar individualmente, teniendo presentes factores como la personalidad o estado emocional.

El Dr. Bach también creó una mezcla denominada Rescue Remedy (remedio de urgencia). Está especialmente hecha para ser utilizada en casos de emergencia, como: shocks, estrés agudo, o en momentos de alta tensión como en los pre o post operatorios.

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión