Remedios naturales para la fiebre de heno

remedios fiebre henoLa fiebre del heno o rinitis alérgica estacional hace referencia a la inflamación de la mucosa de la nariz y de los ojos producida por la alergia al polen de determinadas especies vegetales.

Ésta suele presentarse en primavera o a principios del otoño con sintomas como irritación y picor de la mucosa nasal y de los ojos, lagrimeo, mala tolerancia a la luz, abundante secreción de moco acuoso, estornudos frecuentes y dificultad para respirar por la nariz. Igualmente, puede acompañarse de picor en el paladar y en la garganta.

Las plantas que provocan con más frecuencia la fiebre del heno son aquellas que se reproducen mediante polen que lleva el viento; mientras que el transportado por los insectos raramente originan fiebre del heno.

Es importante observar que la fiebre de heno puede, si se complica, favorecer la aparición de asma alérgico, sinusitis e inflamaciones en los oídos.

La medicina natural ofrece un gran abanico de soluciones para sobrellevar mejorías alergias primaverales: infusiones de plantas, flores de Bach y homeopatía


Remedios herbales y naturales

Remedio para la fiebre de heno #1: Mezclar 25 g de romero. 25 g de cola de caballo, 25 g de raíz de regaliz desmenuzada, 25 g de caléndula, 15 g de menta, 15 g de grosellero negro y 30 g de gayuba y guardar en un recipiente de vidrio herméticamente cerrado y cuando se requiera, preparar una infusión con una cucharada rasa de esta mezcla en un cuarto de litro de agua hirviendo y dejar 1 minuto al fuego. Tomar una taza después del desayuno, la comida y tras la cena aquellos días que notes la alergia más fuerte.

Remedio para la fiebre de heno #2:  Aplicar 2 gotas de Rescue Remedy (Flores de Bach) sobre la zona afectada por picazón debido al fiebre de heno.

Remedio para la fiebre de heno #3:  Disolver un par de gotas de tintura de llantén (se puede conseguir en las farmacias botáncias y herbolarios) en una taza de agua y tomar 2 tazas al día.  Este remedio se considera eficaz para combatir tanto la rinitis crónica como la rinitis alérgica.

Remedio para la fiebre de heno #4: Hervir una cucharadita de semillas de lino en 250 ce de agua y deja en el fuego hasta que se reduzca el líquido a la mitad. Cuela, deja entibiar y lávate los ojos antes de ir a dormir. Reducirás la inflamación y el picor en los ojos.


Remedios homeopáticos

Los medicamentos homeopáticos dan muy buenos resultados para calmar los síntomas oculares propios de los procesos alérgicos. Además, no tienen efectos secundarios. La pauta de prevención suele ser de 5 granulos 3 veces al día.

♦Aconitum 9 CH. Indicado para todos los signos de conjuntivitis: enrojecimiento, hinchazón, picor.quemazón, lagrimeo…
♦ Apis 9 CH. Efectiva cuando la conjuntiva presenta un anillo hinchado alrededor del iris.
♦ Eupharasia 9 CH. Si la conjuntiva tiene un color rojo claro. •k Belladona 9 CH. Si el color es más bien rojo oscuro


Recomendaciones

Evitar todas aquellas situaciones que impliquen la posibilidad de entrar en contacto con el agente alergénico.

Adoptar una dieta rica en vegetales y en alimentos como el pescado azul (por su acción antiinflamatoria) y probióticos como el kéñr (refuerza las defensas) actúan a modo de escudo antialergias.

Si se viaja en automóvil durante la época polínica, deben mantenerse las ventanillas cerradas, aunque sea de noche (algunas plantas tienen el pico máximo de polinización a última hora de la tarde o por la noche).

Durante los días de viento deben evitarse las salidas al aire libre, porque suele haber un aumento de la concentración atmosférica de polen. Por el contrario, las concentraciones de polen disminuyen los días lluviosos.

■ Las gafas de sol pueden aliviar la irritación conjuntival y el lagrimeo.

■ Algunos periódicos o páginas web publican periódicamente los niveles atmosféricos de polen; deberán extremarse las precauciones cuando dicho nivel sea alto.

Es muy importante conocer a qué plantas se es alérgico para intentar evitarlas en la medida de lo posible: segunda vivienda, jardines públicos, parques infantiles, descampados, vacaciones, etc.

remedios caseros

loading...

4 comentarios para “Remedios naturales para la fiebre de heno”

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión