Remedios para la faringitis

remedios para la faringitisLa faringitis es una inflamación dolorosa de la parte posterior de la garganta. Es un síntoma presente en muchas enfermedades, pero suele asociarse a los resfriados y la gripe.

La faringitis puede estar causada por infecciones víricas o bacterianas o por las condiciones ambientales. La mayoría de los cuadros de faringitis mejoran sin complicaciones, pero no deben ignorarse porque pueden dar lugar a enfermedades graves.

La faringitis tiene muchas causas diferentes y puede acompañarse de síntomas de resfriado, fiebre o inflamación de los ganglios linfáticos.

Los virus producen entre el 90 y el 95% de todos los casos de faringitis. Los virus del resfriado y de la gripe son los más habitualmente implicados. Estos virus causan una inflamación de la garganta y ocasionalmente de las amígdalas (amigdalitis). Los síntomas del resfriado suelen acompañar a una faringitis viral. Pueden incluir secreción nasal, tos, congestión, ronquera, conjuntivitis, fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos del cuello.

El grado de dolor de garganta varía desde una molestia hasta un dolor muy intenso, al comer, beber, respirar, tragar saliva o hablar.

Otro grupo de virus que causan faringitis es el de los adenovirus. También pueden producir infecciones de los pulmones o los oídos. Además de la faringitis, los síntomas que acompañan a una infección por adenovirus pueden incluir tos, secreción nasal, aparición de manchas blancas en las amígdalas y la garganta, diarrea leve, vómitos y una erupción cutánea. La faringitis dura aproximadamente una semana.

Un tercer tipo de virus que puede producir una faringitis importante es el virus Coxsackie. Puede causar una enfermedad denominada herpangina. Es mucho más frecuente en los niños a partir de los diez años y más prevalente en verano y a principios del otoño. Entre tres y seis días después de la exposición al virus la persona infectada presenta una faringitis brusca que suele acompañarse de fiebre, generalmente entre 38,9 y 40 °C.

Aparecen unas ampollas de color grisáceo o blanquecino en la garganta y la boca que se rompen y se convierten en pequeñas úlceras. El dolor de garganta suele ser importante y dificulta la deglución. Los niños se deshidratan si rechazan comer o beber debido al dolor. Además, las personas con herpangina pueden vomitar y tener dolor abdominal y habitualmente se encuentran mal.

 

Remedios herbales y naturales

Remedio para la faringitis #1: Inhalar aceites esenciales de lavanda (Lavandulaofficinalis), tomillo (Thymus vulgaris), eucalipto (Eucalyptus globulus), salvia (Salvia officinalis) y sándalo.

Remedio para la faringitis #2: Efectuar gárgaras con una mezcla de agua, sal y cúrcuma o astringentes, como zumaque, salvia y Myrica.

Remedio para la faringitis #3:  Beber jengibre (Zingiber officinale) o infusión de Ulmus rubra para el dolor.

Remedio para la faringitis #4:  Consumir remedios homeopáticos como Lachesis, belladona, Phytolacca o jazmín amarillo.

Remedio para la faringitis #5:  Hacer gárgaras con agua y sal, que se realizan añadiendo una cucharada de sal a 200 mi de agua.

Conoce más remedios para la faringitis que son caseros y naturales

 

Recomendaciones

Las recomendaciones nutricionales incluyen comprimidos de cinc cada dos horas junto con vitamina C, bioflavonoides, vitamina A y suplementos de betacaroteno.

En caso de faringitis crónica, es necesario tratar la causa subyacente para obtener la curación. Si una faringitis está causada por factores ambientales, hay que eliminar el estímulo desencadenante del ambiente del paciente.
Atención domiciliaria para la faringitis

Independientemente de la causa de la faringitis, existen algunas actuaciones paliativas que se pueden hacer en casa para aliviar el malestar que sienten estos pacientes:

• Beber gran cantidad de líquidos evitando los zumos ácidos, que pueden irritar la garganta.

• Tomar alimentos suaves y nutritivos, como sopa de fideos, y evitar los alimentos fuertes.

• Dejar de fumar.

• Descansar hasta que desaparezca la fiebre, y recuperar la actividad gradualmente. Un hu-midificador puede haCer que las personas convalecientes se encuentren más cómodas.

• Los comprimidos antisépticos pueden agravar la faringitis en lugar de mejorarla.

remedios caseros

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión