Remedios con el eucalipto

Es un árbol, originario de Australia, que pertenece a la familia de las mirtáceas.

Tiene un tronco recto y largo que puede llegar a alcanzar hasta100 metrosde alto. Sus flores, que nacen en las axilas en los extremos de las ramas, son aromáticas y tienen un color púrpura, amarillo o blanco.

En cuanto a sus hojas, tiene dos tipos: Unas aovadas en los renuevos y otras largas y curvadas en las ramas del árbol.

Las leñosas cápsulas llenas de semillas que cuelgan de las ramas cremosas cubren casi por completo los botones; de ahí el nombre del árbol, proveniente del griego eukalyptos, que significa “cubierto” o “envuelto”.

El árbol de eucalipto tiende a eliminar la humedad de los lugares en donde se encuentra. Por esa razón, es considerado un eficaz insecticida que tiene la capacidad de erradicar todo tipo de plagas.

 Propiedades curativas del eucalipto

El mundo de la medicina natural occidental recién empezó a emplear las propiedades terapéuticas del eucalipto en el siglo XVIII cuando se trasladó la variedad a otras latitudes.

En la actualidad, se usa el té de hojas de eucalipto para los resfríos, catarros agudos y crónicos del pulmón. En frío, como gárgara, sirve para sanar las inflamaciones de la boca y garganta y contra la inflamación de las glándulas.

Igualmente, posee propiedades antiinflamatorias para aliviar enfermedades reumáticas y musculares.
Incluso resulta un aliado de las personas que sufren o tienen tendencia a desarrollar diabetes, ya que el eucalipto permite controlar los niveles elevados de azúcar en la sangre debido a la riqueza de sustancias como la quercitina y el ácido ursólico.

Varios estudios de laboratorio han confirmado que la aplicación de aceite esencial de eucalipto inhibe el crecimiento de ciertos microorganismos y hasta los elimina. Además, también se ha comprobado que, su aroma, es un potente desinfectante ambiental.

Remedios herbales con el eucalipto

Remedio con eucalipto para la fiebre: Tomar un paño de algodón y colocarle unas gotas de aceite esencial de eucalipto. Colocar en forma de compresa en la frente.

Remedio con eucalipto  para la bronquitis  Hacer una decocción con60 gramosde las hojas por litro de agua. Realizar vahos cuando empieza a desprender vapor colocando una toalla en la cabeza.

Remedio con eucalipto para la bronquitis Tomar tres veces al día una infusión hecha con media cucharada de hojas secas, por taza de agua.

Remedio con eucalipto contra la tos: Aplicar alrededor del cuello fomentos calientes de té de eucalipto y cambiarlo cuando se enfría.

Remedio con eucalipto para dolores de garganta Hacer una decocción de un puñado de hojas secas en un litro de agua. Dejar enfriar, colar y emplear el líquido resultante para realizar gárgaras, dos veces al día.

Remedio con eucalipto para las heridas: Disolver 1 mililitro de aceite esencial en un litro de agua. Embeber una gasa esterilizada en la preparación y aplicar sobre la piel lastimada.

Remedio con eucalipto para la diabetes: Hacer una decocción de una cucharada de hojas secas de eucalipto por taza de agua. Dejar enfriar un par de minutos y colar. Beber varias veces al día.

Remedio con eucalipto para los dolores musculares o en las articulaciones: Disolver 1 mililitro de aceite esencial en un litro de agua tibia. Realizar fricciones en la zona dolorida, dos o tres veces al día.

Remedio con eucalipto para la gripe: Tomar dos tazas diarias de una decocción de tres gramos de hojas secas, por taza de agua. Endulzar con miel.

Remedio con eucalipto para la rinitis: Aspirar el vapor, con la cabeza tapada, que desprende una decocción preparada con60 gramosde hojas secas en un litro de agua.

Remedio con eucalipto para la artritis reumatoide: Disolver 9 gotas de de aceite esencial de eucalipto en 1 una taza de agua. Friccionar la zona afectada con artritis.

Recomendaciones y precauciones

Comenzar con pequeñas dosis, con el fin de evaluar cuál es la reacción del organismo frente al eucalipto, debido a que en algunas personas puede provocar reacciones alérgicas.

Realizar vahos durante 20 minutos y siempre con los ojos protegidos para evitar irritaciones. No se deben utilizar estos remedios herbales en las embarazadas y los niños menores de 6 años.

remedios caseros

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión