Remedios para las erupciones cutáneas

remedios para las erupciones cutáneasExisten muchas teorías sobre la causa de las erupciones cutáneas. A veces puede establecerse la causa y otras no. Generalmente, una erupción cutánea es un síntoma intermitente, que aparece y desaparece.

Sin embargo, también puede ser el síntoma de enfermedades como varicela, tiña, sarampión, o puede ser producida por reacciones alérgicas a medicamentos o diferentes alimentos (por lo general mariscos, leche, etc.)

 

Remedios caseros

Remedio para las erupciones cutáneas #1: Corteza de avena (Querus alba) en forma de infusión: erupciones cutáneas en general. Baño de avena: dermatitis de contacto ocasionada por plantas.

Remedio para las erupciones cutáneas #2: Pino (Pinus): sarampión; varicela y parotiditis.

Remedio para las erupciones cutáneas #3:  Salvia (Salvia officinalis) en forma de infusión para lavados: erupción por avena tóxica, erupciones cutáneas húmedas.

Remedio para las erupciones cutáneas #4:  Sasafrás (Sassafras albidum) en forma de infusión: erupciones cutáneas en general, herpes. Ulmus rubra en forma de pasta: erupciones cutáneas en general.

Remedio para las erupciones cutáneas #5: Tomillo (Thymus vulgaris): erupciones cutáneas en general.

Remedio para las erupciones cutáneas #6:  Hamamelis (Hamamelis virginiana) en forma de tintura: erupción cutánea tóxica por avena, dermatitis del pañal y erupciones por humedad.

Remedio para las erupciones cutáneas #7: Azufre para la erupción cutánea seca, enrojecida, estriada y pruriginosa en cualquier parte, incluyendo alrededor del ano.

Remedio para las erupciones cutáneas #8: Llantén (Plantago major) en emplasto: erupciones tóxicas.

 

Remedios con homeopatía

Los remedios homeopáticos se prescriben de forma individual a cada paciente. Algunos posibles remedios homeopáticos incluyen:
• Sulfuro de calcio (Hepar sulphuris) para las erupciones cutáneas con pus.
• Grafito para las erupciones cutáneas secas, enrojecidas, estriadas y pruriginosas en los pliegues de la piel.
• Miel de abejas (Apis) para la inflamación y la urticaria por picaduras de abeja.
• Medorrhinum para erupciones claramente definidas, rojas y posiblemente brillantes, que sugieren infección por levaduras.

 

Recomendaciones

Suplementos. Las erupciones cutáneas se pueden tratar con las vitaminas reparadoras de la piel, concretamente A, C y complejo B, además de cinc. La vitamina E puede reducir la sequedad de la piel (por tanto, el picor).

Medicina ayurvédica. Las erupciones cutáneas y la urticaria se tratan bebiendo zumo fresco de cilantro y aplicando la pulpa sobre la erupción. El agua de coco fresca, la corteza de melón o una pasta formada por una parte de cúrcuma y dos de sándalo, así como la leche de cabra se pueden aplicar sobre la zona afectada. Leche caliente (una taza) con una cucharada de cilantro, media de comino y una de azúcar sin refinar puede tomarse una o dos veces al día para aliviar la urticaria y las erupciones cutáneas y recuperar la salud de la piel.

remedios caseros

Conoce también

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión