Remedios caseros para la epilepsia

epilepsiaLa epilepsia la padece entre el 1 y el 2% de la población. Aunque es frecuente en adultos por encima de los 60 años y en niños por debajo de los diez, el 25% de todos los casos se presenta antes de los cinco años. Uno de cada dos casos se produce antes de los 25 años.

La mayoría de las convulsiones son benignas, pero una convulsión que dure un período de tiempo prolongado puede dar lugar a un estado epiléptico, una situación que pone en peligro la vida del paciente y que se caracteriza por convulsiones continuas, pérdida mantenida de la conciencia y dificultad rspiratoria.

La epilepsia no convulsiva puede afectar la coordinación física, la visión y otros sentidos. Si las convulsiones no se diagnostican, pueden aparecer trastornos más graves y más difíciles de manejar.

Causas y síntomas

El origen del 50 a 70% de los casos de epilepsia no se conoce. La epilepsia a veces es el resultado de un traumatismo en el momento de nacer. Se debe a un aporte insuficiente de oxígeno al cerebro, una lesión cerebral, una hemorragia o una incompatibilidad entre la sangre materna y la del recién nacido, así como a una infección del parto. Otras causas de epilepsia son:

• Traumatismo craneal como resultado de un accidente de tráfico, un disparo u otras lesiones.

Alcoholismo.

• Absceso cerebral o inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.

• Fenilcetonuria, una enfermedad presente en el nacimiento y que suele caracterizarse por convulsiones. Puede dar lugar a retraso mental.

• Otros trastornos hereditarios.

• Enfermedades infecciosas como sarampión, parotiditis y difteria.

• Enfermedades degenerativas.

• Intoxicación por plomo, mercurio o monóxido de carbono, o bien ingestión de alguna sustancia venenosa.

• Factores genéticos.

Diagnóstico

Las pruebas neuropsicológicas descubren problemas de aprendizaje o de memoria. Las técnicas de neuroimagen ofrecen datos sobre las áreas cerebrales implicadas en la actividad convulsiva.

El electroencefalograma (EEG) es la principal prueba utilizada para diagnosticar la epilepsia. Consiste en la colocación de electrodos sobre el cuero cabelludo para registrar la actividad eléctrica cerebral y señalar la localización exacta de las descargas anormales.

Se pide a los pacientes que estén quietos durante un corto período de tiempo mientras se realiza el EEG o que realicen sus actividades normales durante una monitorización amplia. Algunos pacientes son privados de sueño o expuestos a estímulos que favorecen las convulsiones, como una respiración rápida (hiperventilación) o destellos lumínicos (estimulación lumínica).

En algunos casos, las personas pueden ser hospitalizadas para la realización de EEG prolongados, que pueden durar hasta dos semanas. El vídeo-EEG muestra lo que hace un paciente cuando tiene la convulsión y cómo cambia su conducta.

Otras técnicas que pueden utilizarse para diagnosticar la epilepsia son:

• Resonancia magnética, que ofrece imágenes claras y detalladas del cerebro. La resonancia magnética funcional, realizada mientras el paciente lleva a cabo diversas tareas, mide los cambios de la intensidad eléctrica y del flujo sanguíneo e indica la región del cerebro cuya actividad se verá afectada.

• Tomografía por emisión de positrones (PET) y SPECT (single photon emission computarized tomo-graphy) para recoger información sobre el flujo sanguíneo y la actividad bioquímica del área cerebral que se estudia. Ambas pruebas son muy eficaces para localizar la región del cerebro donde tienen lugar los cambios metabólicos que se producen entre convulsiones.

.

Remedios caseros y tratamientos natuales

Técnicas de relajación El estrés aumenta la actividad convulsiva en el 30% de las personas que tienen epilepsia. Las técnicas de relajación pueden ofrecer algún tipo de control sobre el trastorno, pero nunca deben utilizarse en lugar de la medicación anticonvulsiva o sin aprobación por parte del médico. Yoga, meditación y otras técnicas ayudan a las personas a relajarse y a enfrentarse al estrés con mayor eficacia.

El biofeed-back puede enseñar a los adultos y a los adolescentes mayores a reconocer un «aura» y qué deben hacer para detener su progresión. Los niños menores de 14 años no suelen ser capaces de comprender y aplicar los principios del biofeedback.

Acupuntura Los tratamientos con acupuntura pueden hacer que las personas afectadas se relajen.

Acupresión La acupresión tiene los mismos efectos en los niños que en los adultos si no desean la utilización de agujas.  Conoce más remedios caseros y naturales para la epilepsia

.

Conoce también

Remedios para la rubéola

Remedios para el sarpullido en bebés

Remedios para la varicela

Síndrome de Down

Remedios para el autismo

remedios

loading...

Deja un comentario

Vínculos patrocinados
Remedios naturales
Elimina tu celulitis
Ads
Buscar:
Síguenos en Facebook
 
Video del mes
Infusión para la ansiedad
Para más videos sobre remedios naturales y jugos curativos en:

http://bit.ly/WfFCWN

Revertir la diabetes
Recibe nuestras novedades

Escriba su correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

Controla la hipertensión